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La campaña “Investigación y Diabetes 365” visibilizará la labor científica realizada en España en torno a esta patología

VADEMECUM - 20/04/2022  PATOLOGÍAS

Bajo el hashtag #InvestigaciónyDiabetes365, se compartirán materiales audiovisuales, cuyos protagonistas serán los propios investigadores.

Desde que se descubriera la insulina hace ya algo más de cien años, la investigación en diabetes no se ha frenado, y cada día son más los avances que se hacen en torno a la patología, algo que no sería posible de no ser por la ciencia y por los profesionales que se esfuerzan cada día por mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con diabetes, hasta que se encuentre su cura definitiva. Es por esto que la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Novo Nordisk, Lilly y Sanofi, lanza la campaña “Investigación y Diabetes 365”, cuyo objetivo es apoyar, impulsar y dar visibilidad a la actividad investigadora y científica que, en torno a la diabetes, se lleva a cabo. De entrada, se lanzará un primer vídeo en el que se explica la investigación que actualmente tiene en marcha en diabetes, el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

Para poner en valor la labor científica que se desarrolla en España, tanto en diabetes tipo 1 como en diabetes tipo 2, con la campaña “Investigación y Diabetes 365” FEDE dará cobertura a los últimos avances en la patología, mediante una serie de vídeos protagonizados por expertos y científicos, que explicarán las investigaciones que están liderando en estos momentos en España. Así lo asegura Cristóbal Morales, endocrinólogo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y del Hospital Vithas de Sevilla, además de coordinador de la campaña: “Los protagonistas de estos hitos compartirán en primera persona con toda la comunidad de diabetes en qué se está trabajando ahora, dónde se está poniendo el foco de investigación actualmente, y lo más importante: conoceremos su visión y su opinión personal sobre qué nos deparará el futuro en investigación a corto, medio y largo plazo”.

Estos vídeos breves se difundirán a través de las redes sociales con el hashtag de la campaña, ‘#InvestigaciónyDiabetes365’, para fomentar la participación e implicación de las personas en la iniciativa, y aumentar el conocimiento sobre la labor investigadora en diabetes que se lleva a cabo actualmente en España; y así lograr que se reconozca el trabajo de los investigadores y científicos que trabajan por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Así las cosas, con la campaña “Investigación y Diabetes 365” se pondrá cara a los profesionales que hay detrás de los avances que se están realizando en diabetes, que explicarán las investigaciones en las que están inmersos. Además, acercando esta información a la sociedad, se conseguirá una mayor humanización del trabajo científico y, por supuesto, se dará la visión esperanzadora de que la investigación en diabetes no se para, y que los expertos trabajan cada día por hacer de la diabetes una patología más llevadera.


 

Fuente: Federación Española de Diabetes (FEDE)

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Laboratorios:
 
Entidades:
Federación Española de Diabetes (FEDE)
 
Indicaciones:
Diabetes mellitus
Diabetes mellitus tipo 1
Diabetes mellitus tipo 2
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