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La Fundación Juegaterapia y Disney se unen en un proyecto solidario que además empodera a las niñas en tratamiento oncológico

VADEMECUM - 05/11/2021  ASOCIACIONES DE PACIENTES

Sofía, Corina, Iria, Carla, Lucía, María y Daniela, actualmente en tratamiento oncológico, protagonistas de PRINCESAS, una campaña que busca resaltar valores como la valentía y la fortaleza.

Valentía, fortaleza, audacia, sensibilidad y originalidad, es lo que tienen en común Sofía, Corina, María, Iria, Carla, Daniela y Lucía, niñas en tratamiento oncológico, y las Princesas Disney. De esta idea parte la alianza de la Fundación Juegaterapia y Disney, que se unen en un nuevo proyecto solidario y de empoderamiento con el lanzamiento de un nuevo Baby Pelón. Un muñeco solidario, fabricado íntegramente en España, que ha sido líder de ventas en el mercado español y que hace posible que se desarrollen muchos de los proyectos de humanización en hospitales que construye la Fundación.


De esta manera la colección solidaria de Baby Pelones de Juegaterapia crece con el nuevo lanzamiento del Baby Pelón Princesas Disney, el nº 22, cuyo fin va más allá de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil y busca empoderar a las niñas para que afiancen sus valores innatos de valentía y fortaleza.

A través de la historia de estas pequeñas y la imagen de las ‘Princesas’, cedida por Disney, la Fundación Juegaterapia desea engrandecer los valores de valentía y fuerza en el ánimo de los más de mil niños que enferman de cáncer al año en España.


Para ello se ha planteado una campaña de sensibilización 360º, cuyo elemento visual central es un espejo en el que las niñas con cáncer se miran, se reconocen en su imagen sin pelo y, no solo se aceptan, sino que se autoafirman diciéndose lo valientes y fuertes que son, como lo son todas las Princesas Disney.

“El concepto parte de historias reales”, manifiesta Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia. “Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento”.

Para la Fundación Juegaterapia ha sido fundamental contar con la colaboración de Disney. Las Princesas Disney representan estos valores y pueden ser un motor para impulsar todas sus cualidades y empoderarlas.

Las ventas de este nuevo Baby Pelón Princesas Disney irán destinadas a los proyectos de la Fundación para hacer más felices a los niños enfermos de cáncer y a la construcción de dos nuevos cines en hospitales, uno en España y otro en Portugal.

Alianza Disney y Juegaterapia: nuevos cines en hospitales de España y Portugal

La colaboración que iniciaron Disney y Juegaterapia hace poco más de un año para ayudar a los niños enfermos de cáncer ha dado muy buenos resultados, se ha consolidado y se ha decidido ampliar en el tiempo para seguir alcanzando más objetivos.

Después del primer Baby Pelón Disney, con cuyas ventas se ha hecho realidad la construcción de un cine en el Hospital de Almería que se inaugurará en pocas semanas, ahora se lanza otro, esta vez dedicado a las Princesas Disney. En el pañuelo aparecen 11 de ellas, que simbolizan valores que también son comunes a todos los niños y niñas enfermos de cáncer: valentía, optimismo, resiliencia, esfuerzo, curiosidad, lucha, etc.

Con los fondos que se recauden por sus ventas, se construirá un cine en un hospital de España y otro en el IPO, el hospital de Lisboa, dado que este Baby Pelón se venderá también en Portugal.

El rodaje de esta campaña ha tenido la colaboración solidaria de muchos profesionales, entre ellos:

Julián Zuazo, Director.

Andrés González, Ayudante de Dirección.

Sal Gorda Producciones: Juanjo Gómez, Rubén Subirats, Javier Blázquez y todo su equipo.

Marisa Rodríguez, Producer.

Kiko de la Rica, Director de Fotografía.

Bea Almendros, Directora de Arte.

Pablo Torres, Estilista.

Silvia Despinosa, Maquillaje y Peluquería.

Alfonso García, Making of

Carlos Spottorno, fotógrafo

Four Rooms, casa donde se ambienta la acción.

OEO, composición musical.

Ralladura de coco, catering.

 

Pincha aquí para ver la nueva campaña

 

Compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de The Walt Disney Company

Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company España, que trabaja en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional a los niños y familias vulnerables. Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. Más información en:

https://www.thewaltdisneycompany.eu/

 

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Cuando los tratamientos de quimioterapia no les permiten salir de sus habitaciones, Juegaterapia les lleva allí el juego gracias a las videoconsolas que instala, procedentes de donaciones de particulares. Y juego también por todos los rincones de los hospitales pediátricos, que la fundación transforma en sitios alegres, divertidos y mágicos: donde antes había azoteas ahora hay jardines al aire libre; salas en desuso que ahora son cines o zonas de juego con pantallas, televisiones y gafas de realidad virtual. Lo que antes eran habitaciones de aislamiento, ahora son Estaciones Lunares que cambian los sentimientos de angustia y aburrimiento por juego y diversión.

El Jardín de mi hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cuatro en los hospitales de La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Próximamente comienzan las obras de un nuevo proyecto en el Hospital Niño Jesús de Madrid y el siguiente se construirá en Málaga.

Los Baby Pelones, una idea original de Juegaterapia, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal y algunos pequeños en tratamiento de quimio. Desde que se presentaran en 2014 se han vendido un millón y medio de unidades.

Son solidarios, cuestan 14,95 euros y se pueden comprar en España y Portugal en El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us y Gocco, y en España también en Juguettos, Carrefour, Fnac, Juguetilandia, Tiendas Ilunion y en muchas tiendas amigas más. Y, desde hace unos meses, también en farmacias.

Players: PlayStation, Enviália, Entradium, L3tCraft, Tinkle e Iberian Care colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

LA QUIMIO JUGANDO SE PASA VOLANDO’ Este es el lema de Juegaterapia y el nombre de un documental, basado en un estudio científico llevado a cabo en el Hospital La Paz de Madrid en el que se demuestra que los niños en tratamiento de quimioterapia, cuando juegan con videoconsolas, sienten menos dolor. De media, el dolor disminuye un 14% y se les administra un 20% menos de morfina. Además, se activa el sistema parasimpático, responsable de la recuperación del organismo, en un 14%. La conclusión es que el uso de los videojuegos favorece la curación de estos niños. El documental se puede ver en Amazon Prime Video y Filmin.

 

 

Fuente: Tinkle

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