Última Información



La fibrilación auricular es la arritmia cardiaca más frecuente y afecta a más de 11 millones de personas en toda Europa

VADEMECUM - 30/09/2021  PATOLOGÍAS

Estas arritmias son un tipo de enfermedad cada vez más diagnosticada y que, debido al estilo de vida actual que llevamos en la sociedad occidental, se espera que continúe creciendo a mayor ritmo que cualquier otra enfermedad.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, suponen un gran gasto sanitario y un creciente problema de salud. En concreto, la fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más frecuente y afecta a más de 11 millones de personas en toda Europa como consecuencia, sobre todo, de los altos niveles de tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial y obesidad existentes en nuestra sociedad.

 

Estas alteraciones del ritmo cardiaco son un tipo de enfermedad cada vez más diagnosticada y que, debido al estilo de vida actual que llevamos en la sociedad occidental, se espera que continúe creciendo a mayor ritmo que cualquier otra enfermedad.

 

La parte positiva es que gracias al desarrollo tecnológico se pueden realizar cada vez mejores valoraciones, con más anticipación y aplicar los tratamientos adecuados, por lo que la mortalidad se está reduciendo. Debido a su repercusión, el reto más inmediato es el acceso a tratamiento, por lo que el objetivo buscado es estandarizar y simplificar procesos mediante la combinación de tecnología y conocimiento.

 

Por este motivo, la tecnología de Biosense Webster, una compañía de Johnson & Johnson Medical Devices, destinada al tratamiento de arritmias está avanzando al mismo ritmo que lo hace la incidencia de la patología en los últimos años, y los navegadores cardiacos son hoy en día una de las principales herramientas que tienen los electrofisiólogos para diagnosticar y tratar arritmias cardiacas, mejorando enormemente el ratio de éxito en el tratamiento de este tipo de enfermedades. Manuel Vilches, director médico de Johnson & Johnson Medical Devices en España, explica: “Estamos decididos a aportar productos y soluciones específicas para aumentar la capacidad de los hospitales maximizando la eficacia del tratamiento, permitiendo reducir las listas de espera y mejorando el acceso de un mayor número de pacientes en un estadio temprano de la enfermedad. El objetivo, como siempre, es conseguir el mayor número de pacientes tratados y con los mejores resultados clínicos”.

 

 

 

 

 

Fuente: BERBĒS

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
Indicaciones:
Arritmias cardiacas
  • volver al listado