Última Información



Unidad de Podología HLA El Ángel, el cuidado del pie en un entorno hospitalario

VADEMECUM - 29/01/2021  PATOLOGÍAS

La Unidad de Podología del HLA El Ángel se ocupa del cuidado integral de los pies a todas las edades. El marco hospitalario de HLA permite un abordaje integral gracias al apoyo multidisciplinar del resto de áreas.

La salud de los pies es en ocasiones la gran olvidada y solo atendemos a sus dolencias cuando es más tarde de lo recomendable.

La podología es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Hospital HLA El Ángel cuenta con una unidad de podología integral que ofrece todos los cuidados necesarios para cualquier problema relacionado con las extremidades inferiores.

Los podólogos de HLA El Ángel, Ana Gómez y Miguel Ángel Gómez, tratan casos relacionados con las patologías más frecuentes del pie, como son las uñas encarnadas, el papiloma, el pie de atleta, verrugas plantares, pie diabético, pie geriátrico, piel seca, mal olor, sudoración, picores, helomas, durezas, callosidades, hongos e infecciones.

Además, se resuelven casos más complejos y específicos gracias al abordaje inicial, en el que los especialistas llevan a cabo una completa valoración para conocer la rutina del paciente y cómo esta puede ocasionar otras clases de problemas. Cuando se presenta un caso que trasciende de la especialidad, la Unidad de Podología cuenta con el apoyo de un entorno hospitalario de primer nivel, con un laboratorio de Anatomía Patológica y un Área de Diagnóstico por la Imagen que permiten valorar tanto muestras extraídas del pie del paciente, como llevar a cabo pruebas de imagen que acortan los tiempos de espera y permiten agilizar la detección y el tratamiento de las diferentes patologías, así como derivar los casos en los que se necesite la intervención de otras especialidades médicas.

Por otro lado, HLA El Ángel también lleva a cabo estudios biomecánicos para detectar y corregir los problemas derivados de la morfología del pie y la pisada, lo que ayuda a evitar complicaciones asociadas al crecimiento o a las lesiones deportivas.

Fuente: Comunicación HLA

 

Enlaces de Interés
Entidades:
Grupo Hospitalario HLA
 
  • volver al listado