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HLA Universitario Moncloa se revalida como Embajador de la Excelencia Europea

VADEMECUM - 30/10/2020  INDUSTRIA MÉDICA

El centro lleva 14 años trabajando bajo el modelo EFQM para el análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento.

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, ha hecho entrega de los reconocimientos de los Embajadores de la Excelencia Europea 2020 a 18 organizaciones de sectores diversos durante su XXVII Foro Anual, este año celebrado de forma virtual. Entre ellos hay administraciones públicas, entidades bancarias, compañías energéticas y educativas y empresas relacionadas con el sector salud, como aseguradoras, mutuas y hospitales como el HLA Moncloa, que renueva un año más su nombramiento por la aplicación en sus circuitos y protocolos de trabajo del modelo EFQM 600+.

“El distintivo de Embajador de la Excelencia Europea se concede anualmente a todas aquellas organizaciones que tienen vigente un Sello EFQM 600+ y han superado en su evaluación los 600 puntos EFQM. O lo que es lo mismo, que destaquen por llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible y por su apuesta por la transformación y por las mejores prácticas de gestión”, explican desde el Club de la Excelencia.

“Llevamos más de 14 años trabajando bajo el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management)”, explica el doctor Carlos Zarco, director médico del HLA Moncloa y responsable del área de Calidad, sobre una de las acreditaciones más trasversales y que permite realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado del funcionamiento de las organizaciones, así como mejorar su gestión. El modelo líder en Europa, “evalúa nuestro hospital desde un punto de vista global, permitiéndonos comprobar los progresos y las áreas de mejora, pudiendo así tomar medidas encaminadas a la optimización de nuestros procesos”.

Mantenerse entre los Embajadores Europeos de la Excelencia en Gestión durante el 2020, refleja la apuesta decidida del centro madrileño por la calidad y la excelencia, y el esfuerzo de sus profesionales por conseguirlo, incluso en momentos difíciles como los últimos meses debido a la extensión de la COVID-19. El hospital HLA Universitario Moncloa ha continuado ofreciendo durante la pandemia asistencia sanitaria continua de calidad y eficiente a sus pacientes, sumado otras acreditaciones como la certificación de sus protocolos frente a la COVID-19, otorgada al Grupo Hospitalario HLA, primera compañía sanitaria que lo ha conseguido para toda su red asistencial, o la nueva ISO 45001 de AENOR en sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

 

En los últimos años el centro ha atesorado logros que se renuevan año a año en beneficio de los pacientes y del equipo humano que conforman el Hospital Moncloa, como la ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), la norma hospitalaria AdQualitatem o la certificación Discert (gestión de la discapacidad), todas ellas conseguidas tras superar exhaustivas auditorías y demostrar que cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos óptimos y eficientes para cada una de las áreas evaluadas. 

 

Fuente: Grupo Hospitalario HLA 

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