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La Fundación Pfizer apuesta por contenidos audiovisuales para acercar la innovación a la sociedad, con una serie de vídeos divulgativos conducidos por Luís Quevedo

VADEMECUM - 06/10/2020  INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Accesibles en la página web y el canal de YouTube de la Fundación Pfizer en España, abordan temas como la medicina personalizada, los ensayos clínicos o las fábricas modulares.

La Fundación Pfizer da un paso más en su objetivo de posicionar la innovación científica, tecnológica y social como eje fundamental para el desarrollo, con la creación de una serie de vídeos divulgativos -llamada genéricamente “Salud en evolución”-, conducidos por el periodista del conocido programa de RTVE “El Método”, Luis Quevedo.

 

Esta apuesta por los contenidos audiovisuales toma forma en una serie de diez capítulos alojados en la página web y en el canal de YouTube de la Fundación Pfizer en España, abordando temas como la medicina personalizada, los ensayos clínicos o las fábricas modulares, sin olvidar otros de máxima actualidad como el 5G, o mostrando casos de éxito de startups como Pixelabs, Spotlab o Naru Intelligence, que pretenden servir de inspiración a los jóvenes.

 

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer España, señala que “como fundación comprometida con la innovación, queremos contribuir a construir una sociedad donde ésta sea su motor. Sin duda, acercarle la ciencia, la tecnología y la innovación es el primer paso para lograrlo, y el lenguaje y recursos del formato audiovisual nos brindan una oportunidad única para lograrlo”.

 

Luís Quevedo, por su parte, señala que “la riqueza del lenguaje audiovisual permite que la ciencia sea accesible a todos. Con la serie de vídeos divulgativos “En constante evolución” pretendemos acercar al público algunas de las principales novedades tecnológicas que se van a sumar al día a día en nuestra Sanidad”.

 

La serie, que se estrena el día 6 de octubre con un capítulo sobre medicina personalizada, consigue en apenas cinco minutos revelar las claves de cada uno de los temas, explicando el pasado, presente y futuro. En este primer capítulo, por ejemplo, da a entender la importancia de la medicina personalizada y el envío a domicilio de medicamentos (home delivery), que ahorra tiempo y facilita el acceso, evitando que se abandone un tratamiento. https://youtu.be/z43oK_KPbD0

Durante los próximos meses se irán publicando el resto de los capítulos, con los que la Fundación Pfizer pretende acercar las principales novedades tecnológicas que, a buen seguro, van a integrarse en la atención sociosanitaria durante los próximos años.

 

Fuente: Ogilvy

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