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El Centro San Juan de Dios, reconocido por su atención integral e individualizada, su investigación y su innovación

VADEMECUM - 05/03/2020  PREMIOS

El CSJD fue una de las primeras organizaciones sanitarias en tener este reconocimiento en 2004. El modelo de atención está centrado en el respeto a la persona siendo el centro la persona asistida.

El Centro San Juan de Dios  de Ciempozuelos (Madrid) ha recibido el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, mejorando de este modo la puntuación anterior.

Se ha alcanzado el máximo nivel reconocido por el Club de Excelencia en Gestión gracias “al modelo de asistencia propio del centro que se despliega ofreciendo una atención integral y centrada en la persona, y que implica la planificación individualizada de las actividades, desarrollando a su vez programas específicos de investigación e innovación orientados a la mejora de atención, siendo algunos, referencia para otros Centros e incluso la Administración” ha reconocido la propia entidad.

El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos adoptó el Modelo EFQM en el año 2003. En el año 2004, obtuvo por primera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, y se convirtió en una de las primeras organizaciones sanitarias que conseguía este reconocimiento. En el año 2017, consiguió el Sello de Excelencia Europea en la categoría 400+ para a finales de 2019 consolidar su liderazgo en el sector con la obtención del Sello EFQM 500+.


Miembros del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) tras recibir el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Todo ello demuestra la apuesta firme del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos por consolidarse como una organización sostenible, ética, responsable y eficiente, en el desarrollo de sus actividades y referente en el sector. Esta orientación hacia la cultura de la excelencia se ha convertido en el eje estratégico de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.

La directora gerente del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, Elvira Conde, ha afirmado que “la calidad se integra en la cultura de la organización y forma parte de las estrategia del Centro. El modelo de atención centrado en el respeto por la dignidad de la persona se fundamenta en tres pilares que son la centralidad en las personas asistidas, expectativas y contexto, la centralidad en el profesional y su formación, y en la eficiencia y sostenibilidad de su actividad”.

 

Fuente: Centro SJD Ciempozuelos – Clínica La Paz

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