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Grünenthal lanza la campaña “Change Gout” para eliminar los estigmas sobre la gota

VADEMECUM - 17/09/2018  PATOLOGÍAS

El 43% de la población no considera la gota como una enfermedad, a pesar de ser la enfermedad inflamatoria crónica más frecuente en hombres adultos

La compañía farmacéutica Grünenthal ha lanzado la campaña ‘Change Gout’ (www.changegout.es), una experiencia online que pretende dar a conocer la realidad de la gota, romper con falsos mitos y dar mayor visibilidad a esta enfermedad. Mitad documental interactivo, mitad exploración WebGL, esta pieza educativa guía a los profesionales sanitarios a través de un viaje para entender mejor al paciente y su condición.

Con frecuencia, se considera que la gota es una enfermedad autoinfligida por los malos hábitos en el estilo de vida, que causa episodios intermitentes de dolor en los dedos de las manos y los pies. De hecho, según el estudio “La percepción de la gota en España” realizado por Grünenthal y la Liga Reumatológica Española, solo el 16% de la población califica la gota como una enfermedad “grave” y un escaso 30% cree que afecta a la calidad de vida, pese a que se ha convertido en la artritis inflamatoria más prevalente.

Con este proyecto, Grünenthal quiere desmontar, de manera creativa e innovadora, los mitos que rodean a esta enfermedad, a la vez que proporcionan a los usuarios respuestas de fácil comprensión. La información se presenta a través de un cuerpo humano en 3-D inspirado en la estructura cristalina de la gota (ver vídeo). Mediante esta representación visual se ilustran los efectos que la gota representa en la vida de un paciente y se comunica que la gota causa muchas más complicaciones que aquellos síntomas que se aprecian a simple vista.

La gota es, de hecho, una enfermedad crónica que se origina por el depósito de cristales de urato en los tejidos, sobre todo en las articulaciones, tendones y ligamentos. Change Gout externaliza este proceso a través de una representación visual dramática de la condición que es imposible de ignorar.

Este proyecto forma parte del compromiso de la compañía para tratar de mejorar la vida de las personas con gota, una enfermedad que se puede curar. Conocer la realidad de la enfermedad es necesario para aumentar la concienciación social y dejar atrás el estigma con el que históricamente ha estado asociada.

 

Fuente: Berbés Asociados

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Gota
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