Última Información



Lilly España, calificada un año más como “Excelente” en el Plan Profarma de fomento de la competitividad en la industria farmacéutica

VADEMECUM - 27/07/2018  INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La filial española mantiene en la convocatoria de 2017 la máxima calificación que otorga este programa durante los 16 años consecutivos desde que se puso en marcha el programa

Lilly España ha recibido de nuevo la calificación de “Excelente” en la convocatoria de 2017 del Plan Profarma, la máxima calificación que otorga este programa. De este modo, la filial española ha mantenido de manera ininterrumpida durante los 16 años que acumula Profarma (desde 2002) la calificación de “Excelente”.

El Plan Profarma es un programa conjunto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Sanidad para un periodo de cuatro años (2017-2020) cuyo objetivo es aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de actividades que aporten un mayor valor añadido. Profarma tiene en cuenta, asimismo, el compromiso de la industria farmacéutica con la I+D, la Producción y la inversión directa en el ámbito de la salud.

Lilly ha obtenido esta calificación “Excelente” por su actividad industrial en toda la vida de los fármacos que desarrolla, en todas sus etapas: investigación preclínica, clínica, producción y comercialización.

Para Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, “recibir un año más este reconocimiento es un honor para todos los que trabajamos en Lilly y nos anima a seguir trabajando en la investigación y desarrollo de medicamentos que mejoren la vida de las personas y a reforzar nuestro compromiso con la innovación y con el fomento del empleo”, ha señalado.

Lilly, en el Grupo A de Profarma

La obtención de la calificación “Excelente” permite a Lilly estar incluida en el Grupo A del Plan Profarma, una categoría en la que se reconoce a las compañías que cuentan con actividad investigadora significativa con planta de producción o centro de I+D propio.

Lilly España se encuentra entre estas empresas, pues en su sede de Alcobendas se ubica el Centro de Investigación, el segundo más destacado de Lilly por detrás del de Estados Unidos y en el que trabajan más de un centenar de cien científicos en nuestro país.

La apuesta de Lilly por la Investigación y el Desarrollo en España se tradujo en una inversión de 52,3 millones de euros durante 2017, una actividad que incluye la colaboración con Universidades y centros de investigación.

En cuanto a la actividad de producción, Lilly invirtió más de seis millones de euros el pasado año para el mantenimiento y la actualización de su planta de Alcobendas. Además, Estados Unidos es hoy uno de los más de 125 países a los que se exportan parte de los 520 millones de dosis producidos en dicha planta.

 

Fuente: Atrevia

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
  • volver al listado