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La nueva edición de “The Visual Day”, de Alcon y Essilor, forma a los ópticos de España para mejorar el desempeño de su labor y la experiencia del usuario

VADEMECUM - 11/07/2018  FORMACIÓN

Las sesiones de trabajo de este año ha girado en torno a las emociones que motivan la adquisición de productos ópticos y cómo crear una experiencia de compra positiva para el cliente

Alcon y Essilor, líderes mundiales en la investigación y desarrollo de productos ópticos y de oftalmología, junto con Oticon, referente en audiología, se han unido por cuarto año consecutivo en la jornada de referencia en el sector óptico ‘The Visual Day’ que ha finalizado su recorrido entre los meses de mayo y junio.

Las jornadas, que se celebran anualmente y este año han visitado las ciudades de Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Albacete, Alicante y Madrid, tienen como objetivo facilitar a los profesionales del sector las herramientas necesarias para poder ejercer mejor su labor.

En esta edición, las sesiones han servido para analizar los perfiles motivacionales de los clientes, mejorar la presencia de los productos y elaborar protocolos de venta adaptados al perfil de cada cliente. La novedad de este año ha sido la interacción con los asistentes a la sesión por Whatsapp, a través de este canal se han podido realizar preguntas que los ponentes respondían al final de la jornada.

Para llevar a cabo el encuentro, la organización ha contado con expertos de primer nivel en retail y estrategias de marketing como la especialista en experimental marketing, retailing y profesora de ESADE, Gemma Martín, y el experto en Omnichannel Shopper Marketing y Costumer Experience, Fernando Alonso-Cortés.

Concretamente, Martín, ha abordado la gestión de experiencias de compra de los clientes como uno de los principales retos de los ópticos. En primer lugar, ha analizado qué aspectos generan emociones positivas y negativas en los compradores y en qué consiste una buena experiencia de compra en una óptica. También se ha hecho hincapié en los diferentes tipos de clientes en relación con sus perfiles motivacionales. Finalmente, su intervención cerraba con la explicación de estrategias para modular e intensificar esas emociones según los objetivos, con tal de diluir las emociones negativas.

Por su parte, Alonso-Cortés, se ha encargado de definir los pasos a seguir en la óptica para atraer a diferentes perfiles de comprador a través de una experiencia holística, poniendo énfasis en los protocolos de venta, la decoración y la promoción, entre otros elementos.

La jefa de la Unidad de Vision Care de Alcon en España y Portugal, Inés Mateu, ha destacado que “como compañía dedicada al cuidado de la visión y al bienestar de las personas, el fomento de la comunicación entre expertos y profesionales es esencial para conocer las preferencias del usuario, y de este modo poder adaptar los nuevos productos a sus necesidades”.

 

Fuente: Tinkle

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