Última Información



El Hospital Virgen de la Salud de Toledo y Lilly instalan una zona de juegos educativa para niños con diabetes

VADEMECUM - 17/01/2018  CONVENIOS

La "Play Zone" crea un entorno más acogedor para los menores, fomenta hábitos saludables y ayuda a las familias a entender la enfermedad

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha acondicionado la sala de espera de las consultas de Pediatría y, en especial, de aquellas a las que acuden los niños con diabetes para hacerla más acogedora, fomentar hábitos de vida saludables y ayudar a sus familias a comprender y normalizar la enfermedad. La inauguración de este espacio, conocido como “Play Zone”, responde al acuerdo firmado entre el hospital y Lilly para instalar un área educativa en la que los niños puedan divertirse aprendiendo a través de juegos y cuentos.

El servicio de Pediatría del hospital atiende anualmente 25.000 consultas externas, visitas que a partir de ahora serán más agradables y didácticas gracias a la instalación de la nueva “Play Zone”. El centro se une así a la iniciativa impulsada por Lilly y que ya ha contado con la participación de otros dos hospitales castellano-manchegos: el Hospital General de Albacete y el Hospital General de Ciudad Real.

“Nos alegra mucho ofrecer este nuevo espacio a los pacientes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Hemos contribuido a que esta iniciativa se desarrolle en 30 centros sanitarios de toda España, y sabemos que tiene un impacto muy positivo tanto en los menores que esperan la consulta, tengan o no diabetes, como en los familiares que los acompañan. Todo ello contribuye a normalizar la diabetes tipo 1 entre la sociedad”, ha explicado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly.

Cuando se diagnostica a un menor con diabetes, es frecuente que el pequeño tenga que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana, inicialmente, y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. Con la instalación de una zona lúdica como “Play Zone”, se intenta rebajar el nivel de estrés que supone para ellos acudir con frecuencia al hospital.

Aprendiendo sobre diabetes con Coco

El espacio incluye juegos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten. Además, esta zona de juego cuenta con varios cuentos educativos protagonizados por la monita Coco, el primer personaje Disney con diabetes. El último libro de la colección protagonizada por este personaje, publicado recientemente bajo el título “¡Vamos, Equipo Coco!”, enseña de forma divertida y sencilla que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que más les gusta.

Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede hacer la misma vida que otros niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad. El personaje surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

 

 

 

Fuente: Atrevia

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
  • volver al listado