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Más de 10 millones de personas participan en la campaña #DescubreLaPsoriasis

VADEMECUM - 30/10/2015  PATOLOGÍAS

La campaña ha servido para que muchos pacientes pudieran hablar abiertamente de la enfermedad

La campaña de concienciación impulsada por LEO Pharma #DescubreLaPsoriasis ha generado un gran impacto en las redes. La etiqueta ha  alcanzado 10 millones de personas en Twitter, teniendo mayor repercusión que el hashtag internacional oficial para el Día Mundial de la Psoriasis #WPD15. Un año más, la campaña ha servido de altavoz para que muchos pacientes pudiesen hablar abiertamente de la enfermedad y así conseguir una mayor concienciación de la sociedad.

Miles de personas han subido fotos a las redes sociales con el mensaje #DescubreLaPsoriasis a lo largo del Día Mundial. La campaña ha ocupado el primer lugar en el ranking internacional de hashtags de salud durante todo el día y , en total, se han enviado 6.700 tweets. La campaña ha contado con el apoyo de personalidades de la televisión como Manel Fuentes, deportistas como Ander Iturraspe e Iñaki Williams y el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, entre otros. La artista Bimba Bosé también mandó un mensaje de apoyo a la campaña y a los pacientes de psoriasis.

#DescubreLaPsoriasis también ha obtenido muy buenos resultados en el resto de redes sociales y canales de difusión. El vídeo de la campaña ha recibido 79.000 visitas y ha llegado a 591.000 personas. Se han subido a Instagram más de 200 fotos, que han tenido un alcance de 55.000 personas. Finalmente, 331.000 personas han seguido la campaña en Facebook.

Con esta campaña se ha hecho difusión de una serie de mensajes que han ayudado a concienciar a la población sobre la psoriasis y a derribar algunos de los falsos mitos que rodean esta enfermedad. La campaña ha servido para lanzar tres mensajes clave: es una enfermedad que afecta a dos de cada 100 personas, no es contagiosa y, aunque es crónica y no se puede curar, se puede controlar.

Muchos pacientes han participado activamente en la campaña. En Instagram, algunos de ellos publicaron mensajes motivacionales y de concienciación como “si es algo que me afecta directamente, ¡cómo no reivindicarlo!” Otra persona publicó: “yo soy de esas dos de cada cien, no contagio y viviré con ella para siempre. Muchas gracias LEO Pharma por promover la campaña”. Algunos pacientes subieron fotos mostrando su piel afectada por la enfermedad.

La campaña se inició el lunes con la celebración del Día del Paciente, en el que participaron cuatro pacientes, un dermatólogo, dos asociaciones de pacientes y diez blogueros. En un evento que se retransmitió online, los participantes pudieron debatir sobre la enfermedad y expresar qué es lo que los profesionales sanitarios y las administraciones públicas podrían hacer por los pacientes de psoriasis.


Fuente: Europa Press

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