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Al 87% de los españoles le preocupa que su rostro dé la impresión de estar triste o cansado, cuando en realidad no lo está

VADEMECUM - 29/09/2015  PUBLICACIONES

En el marco de la mesa redonda "Tu rostro habla de ti", organizada por Allergan

El 87% de los españoles confiesa que le preocupa que su rostro dé la impresión de estar triste o enfadado, cuando en realidad no lo está, y nueve de cada diez aseguran que alguna vez les han dicho “¡pareces cansado!” cuando en realidad se sentían bien1. Asimismo, el 77% reconoce que se juzga erróneamente a la gente simplemente por la expresión facial y ocho de cada diez revelan que les inquieta que hagan un juicio equivocado de su personalidad basándose sólo en su cara1. Estos son los resultados principales del estudio ‘Let your face do the talking’, realizado por Allergan en varios países europeos, entre ellos España, y presentados durante la mesa redonda ‘Tu rostro habla de ti’, un evento al que han acudido rostros conocidos como Ángeles González-Sinde, Fabiola Martínez, Marta Robles y Caritina Goyanes, así como varios especialistas.

“La imagen que tenemos de nosotros mismos puede afectar a nuestra seguridad y confianza hasta el punto de generar patologías y condicionar nuestro comportamiento”, afirma Silvia Álava, psicóloga especializada en inteligencia emocional. “Si no estamos satisfechos con nuestra apariencia podemos tener pensamientos negativos que lleguen incluso a bloquearnos”, explica. Por ello, “es importante sentirse a gusto con la imagen que proyectamos y es clave para lograr el éxito a nivel laboral, social y de pareja”, destaca.

En esta dirección, la Dra. Raquel Moreno Pentinel, especialista en medicina estética y directora médica de la Clínica Eres Estética Médica de Madrid, reconoce que a partir de los 30-35 años aparecen los primeros signos de edad y, por tanto, “las arrugas, las ojeras y, sobre todo, la flacidez provocada por la pérdida de volumen facial nos hacen parecer tristes o cansados aunque no lo estemos”. “El 90% de mis pacientes busca eliminar los signos de fatiga en el rostro: no les preocupa cumplir años, sino llevarlos bien y que su cara esté ligada a su estado de ánimo real o su personalidad”, señala.

Para mejorar el rostro de forma sutil, natural y sin perder la identidad, la Dra. Moreno recomienda el uso de rellenos dérmicos con ácido hialurónico y acudir a un profesional, un requisito que en este caso puede encontrarse gracias a un localizador de clínicas incluido en la web www.tratamientosfacialesallergan.es. No obstante, “no todos los ácidos hialurónicos son iguales”, recuerda. “El objetivo es restablecer la hidratación perdida y recuperar la elasticidad de la piel y en este sentido la línea VyCross aporta seguridad, confianza y resultados visibles y duraderos hasta 18 meses2,3. Mis pacientes, tras un tratamiento, se miran al espejo y lo que dicen es ‘qué buena cara tengo, tengo un rostro revitalizado y ya no parece que estoy cansado’”, indica.

Cuando nos hacemos un selfie con los amigos, repetimos la foto para cambiar de gesto y salir bien

Los selfies han entrado a formar parte de nuestra vida diaria, sobre todo en situaciones de ocio y tiempo libre. Según el estudio ‘Let your face do the talking’ de Allergan, hasta un 76% de los españoles (por encima de la media europea) reconoce que, cuando está con los amigos y se hacen un selfie, los gestos y las expresiones faciales son tan importantes que repiten las fotos poniendo la cámara en diferentes ángulos para salir bien y transmitir una cosa u otra.

Asimismo, casi nueve de cada diez (89%) admite que, a menudo, cuando se encuentra con más gente en una sala o en una reunión, realiza gestos con el rostro como sonreír o guiñar un ojo a alguna persona para enviar una sensación positiva. También un 59% asegura que a menudo practica sus expresiones faciales en privado delante de un espejo antes de acudir a un evento. Pero, sin duda, una entrevista de trabajo y una cita son las dos situaciones clave en las que los españoles confesamos que nuestras facciones faciales juegan un papel más importante.

Con el fin de mejorar el aspecto general de su rostro, los españoles reconocen que invertirían dinero en un blanqueamiento dental (43%), un peeling facial (40%) y, en tercer lugar, acudirían a los rellenos dérmicos (26%). Sin embargo, cuando se les muestra una imagen con las zonas de la cara que se pueden tratar con ácido hialurónico, aumenta la predisposición a querer utilizarlos. En concreto, en España, lo más solicitado sería: la zona bajo los ojos (59%), las patas de gallo y las líneas nasolabiales (56%), las arrugas de la frente y el entrecejo (54%), los labios (51%) y las líneas alrededor de la boca y bajo la nariz (46%).

Para más información:

www.tratamientosfacialesallergan.es

 

Bibliografía y referencias

1. Estudio Allergan 2015 ‘Let your face do the talking’ PR Research EU5 and South Africa, prepared by Insight Engineers.

2. Raspaldo H. J Cosmet Laser Ther. 2008;10:134-42

3. Goodman GJ et al. ACD Biennial Spring Conference. 2011


Metodología del estudio realizado por Allergan

El contenido del cuestionario fue diseñado tras un estudio y análisis interno realizado por especialistas de Allergan (2015 Facial Fillers Express Yourself PR Research). La obtención de datos se realizó de forma online a través de un trabajo de campo llevado a cabo por paneles de investigación profesionales dirigidos a consumidores. En España participaron 534 personas, 71% mujeres y 29% hombres. El 35% de la muestra total tenía entre 30 y 39 años; el 44% entre 40 y 49 años; y el 21% entre 50 y 55 años.

 

Fuente: Ketchum

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