Última Información



Consejos para controlar el estrés antes de bodas, bautizos o comuniones

VADEMECUM - 29/06/2015  TERAPIAS

La homeopatía te permitirá tratar cada uno de los síntomas de forma individualizada y además es compatible con otros medicamentos

Las BBC o Bodas, Bautizos y Comuniones, son muy comunes en los meses de buen tiempo. A partir del mes de mayo comienzan a proliferar este tipo de eventos que se pueden extender a lo largo de todo el verano y prolongarse hasta septiembre. Uno de los aspectos característicos de estas celebraciones es el estrés que se suele padece antes de las mismas.

Tanto los organizadores como los protagonistas están sometidos a mucha tensión y es perfectamente normal sufrir cuadros de estrés y ansiedad. No hay que olvidar que el estrés es una respuesta normal de la vida de toda persona y dentro de la normalidad  es positivo, ya que motiva y puede ayudar a  ser más productivo. Sin embargo, demasiado estrés o una respuesta demasiado fuerte al éste resulta perjudicial para nuestra salud. Por todo ello es  importante detectar a tiempo sus síntomas,  tratarlo y así evitar posibles repercusiones tanto psíquicas como físicas. 

En un primer momento, ante situaciones temporales como las BBC, es vital tener en cuenta una serie de consejos para controlar el estrés y que podamos abordar la preparación del evento de la forma más tranquila posible:

Relajación. Hay que tomarse las cosas con calma, busca al menos un momento a lo largo del día para ti, y dedícalo a hacer algo que te gusta o simplemente a descansar.

Delegar. Muchas veces los organizadores tienden a no delegar porque piensan que lo que no está bajo su control no va a salir bien. Sin embargo, no tiene que ser así si buscas a personas de confianza. Todo puede salir exactamente igual de bien.

Evita alterarte. Si algo no sale como lo habías planificado no debes alterarte. En lugar de enfadarte busca alternativas que te ayuden a enmendar el error.

Practica ejercicio. Hacer algún tipo de actividad física es algo que debería estar integrado en nuestros hábitos de vida saludables. Si no lo has hecho, quizá este sea el momento, verás como al terminar la jornada te encuentras más despejado y con las ideas más claras.

Mantén una alimentación saludable. Muchas personas suelen descuidar la alimentación cuando están preocupadas por alguna cuestión que afecta a sus vidas. Si es tu caso recuerda que precisamente en estas circunstancias has de vigilar más, si cabe, cómo te alimentas porque una dieta sana influye en la salud global del organismo.

No tengas prisas. Planifícate con tiempo para evitar hacer todo en el último momento. Si vas actuando paso a paso el resultado será el mismo y seguro que mucho mejor de lo previsto.

Prevenir. Como los nervios suelen ser frecuentes entre los 15  o 20 días antes del gran acontecimiento puedes recurrir a la homeopatía. Esta terapéutica puede utilizarse como método preventivo para abordar los síntomas del estrés o la ansiedad con antelación y suavizarlos durante los días previos.  

Recuerda que la ansiedad desencadena diferentes síntomas: desde la típica sensación de nerviosismo hasta jaquecas, hinchazón, náuseas y sarpullidos. La homeopatía te permitirá tratar cada uno de ellos de forma individualizada y además es compatible con otros medicamentos.

 

Fuente: Boiron 

 

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
  • volver al listado