Última Información



Los especialistas en dermoestética desaconsejan los tratamientos con láser en verano

VADEMECUM - 30/07/2020  PUBLICACIONES

Los láseres de rejuvenecimiento facial o para eliminar manchas deben trasladarse a otras estaciones del año porque con la exposición al sol tienen riesgo de producirse hiperpigmentaciones.

En verano sacamos nuestros cuerpos al sol, usamos atuendos más ligeros que exponen más nuestro físico y nos gusta sentirnos bien, por lo que se multiplican las consultas de Medicina Estética.  Por este motivo el especialista en Medicina Estética de Quirónsalud Huelva, Hermilo Gómez Marín, advierte que hay tratamientos que no están aconsejados durante el verano, como son todos los láseres de rejuvenecimiento. 

Gómez Marín indica que no es recomendable realizar “por ejemplo láser CO2 fraccionado para el rejuvenecimiento facial o tratar manchas en la piel con láser por el riesgo de hiperpigmentación”.

Según el especialista, se pueden realizar determinados  tipos  de peelings, por ejemplo  los que utilizan ácido ferúlico o el láctico entre otros componentes que tienen efecto  rejuvenecedor e iluminador de la piel, la única precaución que se debe tomar, apostilla el doctor es “ utilizar protección solar SPF 50, como debemos hacer cada día si queremos lucir una piel sana y luminosa, tanto si nos exponemos directamente al sol como si no, porque los rayos de sol en esta época del año alcanzan a nuestra piel igualmente”.

El tratamiento de endolifting, para la flacidez, según explica el doctor Gómez Marín, “se pueden realizar en cualquier época del año sin ninguna complicación, ya que es un procedimiento que actúa por debajo de la piel, únicamente la precaución de no tomar el sol durante las 72 horas posteriores al tratamiento y utilizar de forma continuada protección solar”.

Lo mismo ocurre con todos los tratamientos de relleno, como el ácido hialurónico o los tratamientos con toxina botulínica, “se pueden realizar sin problema”, apunta el especialista, “la única precaución es protegerse del sol”.

Por último, el especialista destaca que los tratamientos más demandados en la época estival son el “bótox” y los “rellenos”, la eliminación de los hongos en las uñas con láser y el lipoláser para abdomen, rodillas, muslos y brazos. El doctor concluye haciendo  un llamamiento a la prudencia y a realizarse los tratamientos con médicos especialistas y siempre en entornos sanitarios seguros. 

 



 

Fuente: Grupo Quirónsalud

Enlaces de Interés
  • volver al listado