Última Información



Más de 22.000 farmacéuticos avalan La Farmateca, del Club de la Farmacia, en su primer año de andadura

VADEMECUM - 11/12/2014  TECNOLOGÍA

En La Farmateca, los usuarios pueden acceder desde dispositivos móviles a diferentes contenidos sobre Atención Farmacéutica, formación 2.0, legislación, fiscalidad y gestión de la oficina de farmacia, entre otros

El Club de la Farmacia (www.clubdelafarmacia.com), fue creado por Almirall HealthCare hace una década como respuesta a la creciente demanda por parte de los farmacéuticos de una ayuda extra ante los nuevos retos que se les presentan en su día a día relacionados con la gestión de las oficinas de farmacia y que tienen que afrontar para continuar ofreciendo a los pacientes una Atención Farmacéutica de calidad y cubrir sus necesidades. El Club de la Farmacia es a día de hoy un portal referente en el sector farmacéutico español, con más de 30.000 socios y más de 577.000 páginas visitadas anualmente.

El éxito del Club de la Farmacia se sustenta en la excelencia de los contenidos profesionales constantemente actualizados; contenidos de utilidad y de calidad centrados en la temática que interesa al farmacéutico y su equipo, que no solo abarcan temas de Atención Farmacéutica, sino también aquellos relacionados con  la gestión de la oficina de farmacia.

A lo largo de su trayectoria el portal ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de los farmacéuticos y a los avances tecnológicos. “Conscientes de que los socios del Club de la Farmacia consultan cada vez más nuestros contenidos online desde dispositivos móviles, en 2014 pusimos a disposición de los usuarios registrados una nueva sección, la Farmateca, que ha sido acogida con mucho éxito”, ha señalado Javier Altemir, Director de la Unidad Almirall HealthCare.

En su primer año de vida, el éxito de La Farmateca ha quedado reflejado en las más de 22.000 visitas solo a la página de acceso a esta sección en lo que llevamos de año, aparte de los accesos directos a los diferentes contenidos descargables. El mayor interés para el farmacéutico lo han originado los e-books: publicaciones online y descargables de temáticas que van desde la Atención Farmacéutica hasta el Retail y la Formación 2.0, pasando por la Gestión, Legislación y Fiscalidad relativas a la farmacia. Entre los 24 e-books disponibles hasta el momento, los de mayor éxito han sido los de temática Retail (cómo comunicar nuestra farmacia en clave cliente) y formación 2.0.

Dentro de la temática Retail, los e-books con mayor éxito han sido “Las claves para empezar la Gestión por Categorías en tu Farmacia”, del farmacéutico Ernesto Ruiz, de Madrid, con más de 250 descargas solo en el primer mes y con más de 1.100 visualizaciones online desde su publicación; y “Atravesando el cristal. Tu escaparate, vehículo fundamental de comunicación con tus clientes”, de la farmacéutica María Palop, de la Farmacia Boix, y Menchu Guillén, de Mundo Creativo, ambas en Valencia. En el área de formación 2.0, destaca el e-book “Las claves para un Blog de éxito en Farmacia”, de la farmacéutica Gema Herrerías, de Sevilla, que acumula más de 800 visualizaciones online con solo un mes desde su publicación.

Según Javier Altemir, “gran parte de la responsabilidad del éxito de estos e-books recae sobre sus autores, farmacéuticos socios del Club de la Farmacia que comparten las inquietudes del resto de usuarios y a la vez son expertos en la temática que tratan en sus respectivas obras”. Así, Ernesto Ruiz es pionero en la aplicación planificada de la Gestión por Categorías en la Farmacia Dr. Laguna, en Madrid, y nos cuenta de manera muy próxima su experiencia en todo el proceso de cambio, incluyendo los errores cometidos y como los gestionó. Por su parte, María Palop, de Farmacia Boix, en Valencia, apuesta por el acercamiento al cliente mediante la comunicación a través del escaparate.

Y Gema Herrerías, Farmacéutica del Año 2013 y referente entre los farmacéuticos blogueros (su blog  http://blog.a5farmacia.com/ cuenta con más de 3 millones de visitas) narra en un e-book sin precedentes toda su experiencia en estos años, desde sus errores y cómo le hicieron aprender y avanzar, sus trucos y consejos para empezar y mantener un blog, finalizando con un análisis de los 14 casos de mayor éxito de la blogosfera farmacéutica en España. Este libro es único en su género hasta el momento en su intencionalidad de abarcar todos los aspectos del blog para la  Farmacia y lleva camino de convertirse en un referente en esta temática.

 

Fuente: Cohn & Wolfe

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
  • volver al listado