Última Información



ratiopharm abre sus canales en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube a través del programa #masratioqnunca 2.0

VADEMECUM - 18/03/2014  TECNOLOGÍA

La compañía farmacéutica de genéricos también es noticia porque ha sido premiada por la publicación especializada Correo Farmacéutico

Con el objetivo de acercar al profesional sanitario su continua apuesta innovadora en farmacia, ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha abierto cuatro nuevos canales de comunicación en las redes sociales Facebook , Twitter , Google+ y YouTube .

Con el lanzamiento de estos cuatro canales sociales, ratiopharm, primera compañía de medicamentos genéricos en Europa, hace más accesible sus innovadoras iniciativas a través de #masratioqnunca20, abriendo una nueva vía de interacción directa con profesionales, instituciones y usuarios.

“Desde ratiopharm apostamos por la innovación en la vertiente asistencial y económica en la farmacia y pretendemos fomentar más canales de interacción y soporte”, explica Javier García, director de Marketing de ratiopharm. “#masratioqnunca 2.0 pretende alimentarse de las propuestas, sugerencias e innovaciones de nuestros interlocutores para avanzar en un mejor servicio ampliando prestaciones e iniciativas”, añade.

ratiopharm compartirá a través de su canal de Twitter @ratiopharm_es sus actividades e información de interés sobre el sector de medicamentos genéricos y atención y gestión farmacéutica. Además, los profesionales sanitarios podrán también mantenerse al día de las actividades de ratiopharm a través de la página de Facebook “ratiopharm Spain”, en donde encontrarán las claves para mejorar la gestión y formación en farmacia, y donde podrán participar con sus propios proyectos e iniciativas.

Asimismo, el profesional sanitario podrá profundizar en formación farmacéutica en el canal de Google+ “ratiopharm España”, con hangouts, webinars y tableros formativos realizados para tal fin, así como en el canal corporativo de YouTube “ratiopharm España”.

El cuadro de posología de los envases de ratiopharm, premiado por Correo Farmacéutico

Por otro lado, el innovador cuadro de posología de los envases de ratiopharm ha recibido el premio “Mejores Iniciativas del Año” que anualmente entrega Correo Farmacéutico. El proceso de renovación de los envases de ratiopharm ha incluido el cambio de 350 presentaciones distintas de las más de 120 moléculas que la compañía comercializa actualmente.

Este galardón reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2013.

Javier García, director de Marketing de ratiopharm y encargado de recoger el premio, explica que “con este tipo de iniciativas pretendemos aportar las mejores soluciones para el paciente y el farmacéutico en la organización, administración y el cumplimiento de la medicación”.

Las presentaciones son ahora más descriptivas, al facilitarse la identificación del producto desde cualquier plano visual, gracias a la visibilidad del principio activo en la mayoría de las caras del envase. Además, cada presentación lleva un código de color distinto para identificar tanto el área terapéutica, la dosis, como el tipo de molécula del que se trata. Se simplifica, así, la labor del farmacéutico a la hora de gestionar y/o dispensar el producto con el objetivo de que disponga de más tiempo para su faceta asistencial.

Para más información, consulte la página web www.ratiopharm.es

 

Fuente: Berbés Asociados

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
  • volver al listado