ZOVIDUO Crema 50 mg/g + 10 mg/g






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Hidrocortisona : Administración cutánea (tópica)

Contraindicado

Se desconoce si los corticosteroides tópicos se excretan por la leche materna, por lo que se aconseja precaución si tienen que utilizarse durante la lactancia, ya que los corticosteroides sistémicos sí se excretan en la leche y pueden ocasionar en el niño efectos tales como inhibición del crecimiento En caso de que se decidiera emplear, no debe aplicarse en las mamas justo antes de dar de mamar.

Aciclovir : Administración cutánea (tópica)

Precaución

Los datos limitados disponibles en humanos demuestran que el aciclovir pasa a la leche materna tras administración sistémica, pero tras tópica la absorción sistémica es mínima.

Pincha para ver detalles Embarazo
Aciclovir : Administración cutánea (tópica)

Evaluar riesgo/benef.

Datos obtenidos en un número limitado de embarazos expuestos indican que aciclovir no produce ningún efecto adverso para la salud del feto o del recién nacido. Hasta la fecha, no se dispone de otros datos epidemiológicos relevantes. Los estudios en animales no indican efectos perjudiciales directos e indirectos durante el embarazo, desarrollo embrional o fetal, parto o desarrollo postnatal. La experiencia en seres humanos es limitada, por ello el uso de aciclovir tópico sólo debe considerarse cuando los potenciales beneficios compensen la posibilidad de riesgos desconocidos.

Hidrocortisona : Administración cutánea (tópica)

Evaluar riesgo/benef.

Los glucocorticoides no tienen efectos teratógenos en el feto (a diferencia de lo que sucede en el conejo y ratón) pero determinan un riesgo suplementario de aparición de hipertensión, diabetes, aumento considerable de peso para la madre e insuficiencia suprarenal en el niño (neonatal). El uso de los glucocorticoides en la mujer embarazada sólo se acepta si no existen alternativas terapeúticas más seguras. Por regla general, se recomienda no utilizar hidrocortisona tópica durante periodos prolongados o en zonas extensas en mujeres que estén o puedan estar embarazadas debido a la posibilidad de una absorción sistémica del preparado. El empleo de hidrocortisona tópica durante el embarazo se reservará únicamente para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto.

 

 

Aciclovir, combinaciones


Dermatológicos  >  Antibióticos y quimioterápicos para uso dermatológico  >  Quimioterápicos para uso tópico  >  Antivirales


Ver listado de abreviaturas