TENDISULFUR FORTE Sobre   






Alertas por composición:
 

ATC: Otros
PA: Arginina, Ascórbico ácido, Boswellia exto, Colágeno, Condroitín sulfato, Curcuma exto., Glucosamina, Lisina, Metilsulfonilmetano, Mirra

Envases

  • Env. con 14
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  181863
  • Conservar en frío: No
 

1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO


Tendisulfur® Forte

SOBRES

Complemento alimenticio

DESCRIPCIÓN:

Tendisulfur® Forte es un complemento alimenticio a base de metilsulfonilmetano, colágeno hidrolizado, glucosamina clorhidrato, condroitín sulfato, L-arginina, L-lisina, extractos vegetales de boswellia, mirra y cúrcuma, que favorece el cuidado de tendones y ligamentos. La cúrcuma tiene un efecto beneficioso para la funcionalidad articular, y la vitamina C favorece una formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos.

INGREDIENTES:

Metilsulfonilmetano (MSM), fructosa, colágeno hidrolizado, L- arginina, L-lisina clorhidrato, vitamina C (ácido L-ascórbico), acidulante: ácido cítrico; glucosamina clorhidrato, condroitín sulfato, aroma, extracto de Boswellia (Boswellia carteri Birdw proteína de arroz), extracto de Cúrcuma (Curcuma longa L. rizoma), antiaglomerante: dióxido de silicio; extracto de Myrra (Commiphora myrrha (Ness) Engl., proteína de arroz), edulcorante: sucralosa.

Ingredientes

Por dosis Diaria (2 sobres)

%IR*

Metilsulfonilmetano

5000 mg

-

Colágeno

2000 mg

-

L-Arginina

2000 mg

-

L-Lisina

1000 mg

-

Vitamina C

1000 mg

1250

Condroitín Sulfato

300 mg

-

Glucosamina

300 mg

-

Ext. Curcuma longa

200 mg

-

Ext. Boswellia carteri Birrw

200 mg

-

Ext. Commiphora myrrha

100 mg

-

*Ingesta de referencia Sin Gluten

INFORMACIÓN:

Los tendones tienen como función principal la de transmitir la fuerza ejercitada por las contracciones musculares al sistema esquelético al cuál se unen, traduciendo esta energía de forma útil para el movimiento de nuestro cuerpo. Visto el trabajo que deben desarrollar, los tendones están dotados de una elevada capacidad elástica y resistencia.

Cada tendón está formado por colágeno, una sustancia muy resistente, y elastina, una proteína que da elasticidad. Los ligamentos son formaciones de tejido conectivo fibroso que tienen unidas dos o más estructuras anatómicas.

Los tendones y los ligamentos están sujetos a tensiones continuas por factores relacionados con la edad, la actividad deportiva o laboral y pueden estar sujetos a alteraciones estructurales con una consecuente disminución funcional y una sintomatología típica.

Su vulnerabilidad y el tiempo de recuperación funcional aumentan en caso de carencia de microelementos nutricionales útiles para el bienestar de los tendones y de los ligamentos.

El Metilsulfonilmetano es un donador de azufre biológicamente activo. El azufre realiza un papel determinante a nivel del colágeno; de hecho, gracias a los puentes disulfuro permiten la tridimiensionalidad de la estructura.

Los Colágenos de tipo I y II están fundamentalmente a nivel de los tendones, en el 95-99% de la estructura. Son importantes para dar resistencia en los momentos de mayor tracción del tendón y cubren un papel importante en la correcta funcionalidad y en la recuperación en caso de fatiga y alteraciones estructurales. También, su biosíntesis es estimulada por la presencia de otras sustancias como la Vitamina C que favorece una normal formación del colágeno para la correcta función fisiológica de los cartílagos.

Entre los principales aminoácidos involucrados en estos procesos la L-arginina y la L-lisina tiene un papel estratégico útil sobre todo a nivel de las fibras de tropocolágeno por su densidad.

La Glucosamina y el Condroitín sulfato son estructuras de polisacáridos con actividad viscoelastica a nivel de varias áreas del cuerpo como los cartílagos o las uniones miotendinosas y osteotendinosas.

La Boswelia carteri Birdw titulada en AKBA (ácido acetil-11-keto-boswelico), la Commyphora myrrha titulada en furanodienos y la Cúrcuma longa titulada en curcuminoides, son sustancias naturales usadas tradicionalmente.

MODO DE EMPLEO:

Se aconseja tomar 2 sobres al día de Tendisulfur® Forte durante al menos dos semanas, seguido de un uso prolongado de 1 sobre al día según necesidad.

Verter el contenido de un sobre en un vaso abundante de agua, mezclar bien hasta obtener una solución homogénea y tomar inmediatamente.

Se aconseja tomar Tendisulfur® Forte con el estómago lleno después de las comidas principales (almuerzo y cena). Tendisulfur® Forte lo pueden tomar personas con intolerancia o sensibilidad al gluten.

ADVERTENCIAS:

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. No sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN:

Uriach-Aquilea OTC, S.L.
08184 Palau-solità i Plegamans
Av. Camí Reial, 51-57 (Barcelona)



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 20/11/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.