STODAL Jarabe   



Laboratorio: BOIRON


 

 

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO:

Stodal infantil.

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA:

Drosera 3CH, Arnica montana 3CH, Belladona 3CH, Cina 3CH, Coccus cacti 3CH, Corallium rubrum 3CH, Cuprum 3CH, Ferrum phosphoricum 3CH, Ipeca 3CH, Solidago virga aurea 1CH a.a. Excipientes: jarabe simple, benzoato de sodio (E211), ácido cítrico (E330) y agua purificada c.s.p. 150 ml.

3. FORMA FARMACÉUTICA:

Jarabe 150 ml.

4. DATOS CLÍNICOS.

4.1 Indicaciones terapéuticas:

Medicamento homeopático utilizado tradicionalmente en el tratamiento sintomático de la tos no productiva, seca e irritativa.

4.2 Posología y forma de administración:

Niños:
Menores de 5 años: 1 toma de 2,5 ml de 3 a 4 veces al día.
A partir de 5 años: 1 toma de 5 ml de 3 a 5 veces al día.

A partir de 18 años: 1 toma de 15 ml de 3 a 5 veces al día.

Medir los mililitros necesarios con ayuda del vaso dosificador. Las tomas deben repartirse a lo largo del día y al acostarse.
Vía oral.

4.3 Contraindicaciones:

No debe administrar este medicamento a pacientes con hipersensibilidad a los principios activos o a cualquier otro componente del preparado

4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo:

Antes de prescribir un tratamiento antitusivo, es imprescindible descartar aquellas causas que requieran un tratamiento etiológico específico.

Advertencias sobre excipientes: Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, malabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento. Este medicamento contiene: Cada 2,5 ml de jarabe contienen 2,1 g de sacarosa. Cada 5 ml de jarabe contienen 4,2 g de sacarosa.

Cada 15 ml de jarabe contienen 12,6 g de sacarosa, lo que deberá tenerse en cuenta en el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus.

4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción:

No se ha descrito hasta la fecha.

4.6 Embarazo y lactancia:

No existen estudios específicos en mujeres embarazadas ni durante la lactancia. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia se aconseja que consulten con el médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas:

A la dosis recomendada, no ejerce ningún efecto sobre la capacidad de conducir o manejar maquinaria

4.8 Reacciones adversas:

No se han descrito reacciones adversas hasta la fecha. Notificación de sospechas de reacciones adversas: Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es

4.9 Sobredosis:

No se ha descrito ningún caso de sobredosificación hasta la fecha.

5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS:

Las propiedades de este medicamento, para las indicaciones propuestas, están descritas en las materias médicas homeopáticas.

6. DATOS FARMACÉUTICOS:

6.1 Lista de excipientes: Jarabe simple, benzoato de sodio (E211), ácido cítrico (E330) y agua purificada.

6.2 Incompatibilidades: No se han descrito.

6.3 Periodo de validez: 5 años

6.4 Precauciones especiales de conservación: No se precisan condiciones especiales de conservación. Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

6.5 Naturaleza y contenido del envase: Estuche de cartón que contiene un frasco de vidrio coloreado tipo III, de 150 ml, con tapón de rosca de polipropileno con anillo de inviolabilidad y un vaso dosificador.

6.6 Precauciones especiales de eliminación:Para su eliminación debe utilizarse el Sistema deGestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico (SIGRE)

7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN:

Laboratorios Boiron S.I.H., Avenida Valdelaparra, 27 – 28108 Alcobendas – Madrid. RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN : BOIRON – 2 Avenue de l’Ouest Lyonnais – 69510 Messimy
- Francia

8. AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN:

Este medicamento se comercializa de acuerdo a lo establecido en la Disposición Transitoria 6ª
del Real Decreto 1345/2007.

9. CONDICIONES DE DISPENSACIÓN:

Sin receta médica, no reembolsable por el Sistema Nacional de Salud. Información reservada a profesionales sanitarios.



Fuente: BOIRON.
Publicado por Vademecum: 25/10/2017