SINOPOL Sobre   






Alertas por composición:
 

ATC: Específicos para la mujer
PA: Ácido alfa lipoico, Fólico ácido, Mioinositol

Envases

  • Env. con 30 sobres
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  181864
  • Conservar en frío: No
 

1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO


Sinopol®

SOBRES

Complemento alimenticio

DESCRIPCIÓN:

Sinopol® es un complemento alimenticio a base de mioinositol, ácido α-lipoico y ácido fólico que favorece el mantenimiento del bienestar fisiológico en mujeres en edad reproductiva.

LISTA DE INGREDIENTES:

Mioinositol, Ácido alfa lipoico recubierto (Ácido alfa lipoico, goma laca, glicerol, talco, dióxido de silicio (nano)), estabilizantes: sorbitol, goma guar; espesante: goma xantana; aromas, colorante: rojo de remolacha; maltodextrina, antiaglomerante: dióxido de silicio (nano); edulcorante: sucralosa; Ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico).

Ingredientes

Por dosis Diaria (2 sobres)

%IR*

Ácido α-lipoico

800 mg

-

Mioinositol

2000 mg

-

Ácido Fólico

400 mcg

200

* Ingesta de referencia Sin Gluten

INGREDIENTES:

Sinopol® es un complemento alimenticio a base de Mioinositol, Ácido alfa lipoico y Ácido fólico con edulcorante.

Sinopol® contiene:

Ácido α- Lipoico: un importante cofactor enzimático del ciclo de Krebs, proceso metabólico usado para suministrar directamente energía a la célula.

Mioinositol: un poliol carbocíclico presente en muchos alimentos, en particular en los cereales, nueces y en la fruta, especialmente en melones y en naranjas. La familia de los inositoles, de los cuales el mioinositol forma parte, tiene un papel biológico de mensajeros secundarios celulares, capaces de determinar respuestas por parte de nuestras células y estímulos que llegan mediante otras sustancias, como la insulina, a nivel de la membrana externa.

Ácido Fólico: una vitamina hidrosoluble que pertenece a las vitaminas del grupo B. El ácido fólico tiene un papel esencial en la síntesis de aminoácidos, en el metabolismo de la homocisteina y en el crecimiento de los tejidos maternos en el embarazo.

MODO DE EMPLEO:

Tomar un sobre de Sinopol® dos veces al día separado de las comidas. Las dos tomas diarias deben darse en un intervalo de unas 10 horas. El producto usa una particular tecnología que produce microgranulos dispersables y no solubles; por lo tanto verter el contenido del sobre en un vaso de agua, se aconseja mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

La particular tecnología farmacéutica Fast- Slow de Sinopol® garantiza, mediante la administración regular de dos sobres al día, la cobertura de las 24 horas de la jornada.

Sinopol® lo pueden tomar personas con intolerancia o sensibilidad al gluten.

ADVERTENCIAS:

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. No sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. Conservar por debajo de 25°C. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Si está en tratamiento con fármacos hipoglucemiantes consulte con su médico antes de usar el producto.

El producto contiene polialcoholes: un consumo excesivo puede tener efectos laxantes.

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN:

Uriach-Aquilea OTC, S.L.
08184 Palau-solità i Plegamans
Av. Camí Reial, 51-57 (Barcelona)



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 20/11/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.