RETACRIT Sol. iny. en jeringa prec 40000 UI/1 ml





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Epoetina zeta

Precaución

La epoetina zeta debe, en general, utilizarse durante el periodo de lactancia sólo si los posibles beneficios superan los riesgos posibles para el feto.

Pincha para ver detalles Embarazo
Epoetina zeta

No se dispone de ningún estudio adecuado y bien controlado en mujeres embarazadas. En estudios realizados en animales, se ha mostrado que la epoetina zeta reduce el peso corporal fetal, retrasa la osificación y aumenta la mortalidad fetal cuando se administran dosis semanales de unas 20 veces la dosis semanal humana recomendada. Estos cambios se interpretan como secundarios a la disminución de la ganancia de peso corporal materno. La epoetina zeta debe, en general, utilizarse durante el periodo de embarazo sólo si los posibles beneficios superan los riesgos posibles para el feto.

Pincha para ver detalles
 

 



Datos generales de RETACRIT

Composición de RETACRIT

Principio Activo:

Epoetina dseta (epoetina zeta) 40000 UI/1 jeringa precargada

Excipiente:

Fenilalanina
Y otros.

Clasif. Terapéutica de RETACRIT

Anemia asociada a insuficiencia renal crónica en pacientes adultos y pediátricosAnemia de origen carcinogénico (quimioterapia)Anemia de origen renal (hemodiálisis/prediálisis/diálisis peritoneal)Anemia en adultos con tumores no mieloides tratados con quimioterapiaAnemia en adultos con tumores sólidos (no hematológicos) por quimioterapiaAnemia moderada (cirugía mayor y ortopédica)Aumento de producción de sangre autóloga en pacientes incluídos en programas de predonaciónDisminución a la exposición de transfusión de sangre alogénica antes de cirugía mayor ortopédica

Fecha alta:  27/02/2008

Epoetina zeta

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Preparados antianémicos  >  Otros preparados antianémicos  >  Otros preparados antianémicos


Mecanismo de acción
Epoetina zeta

Estimula la formación de eritrocitos a partir de precursores del reservorio de células madre.

Indicaciones terapéuticas y Posología
Epoetina zeta

Contraindicaciones
Epoetina zeta

Hipersensibilidad, PRCA, HTA no controlada, pacientes que no pueden recibir profilaxis antitrombótica adecuada. Infarto de miocardio o ACV 1 mes antes, angina pectoris inestable, aumento del riesgo de trombosis venosa profunda, antecedente de enf. tromboembólica venosa (en la indicación aumentar el rendimiento de sangre autóloga).

Advertencias y precauciones
Epoetina zeta

Epilepsia, I.H. crónica, monitorizar HTA. Control regular de trombocitos en 1<exp>as<\exp> 8 sem de tto., considerar y tratar antes de iniciar y durante tto. otras causas de anemia (deficiencia de hierro, hemólisis, pérdida de sangre, deficiencias de vit. B<sub>12<\sub> o folato). En I.R. crónica se requiere ajuste periódico de sesiones de diálisis para mantener niveles de urea, creatinina y potasio y control de electrolitos séricos. Si se diagnostica PRCA interrumpir tto., no deben cambiarse a otra eritropoyetina por presentar reacción cruzada. Con I.R. crónica o cáncer: determinar niveles de Hb hasta nivel estable y luego periódicamente. Valorar riesgo/beneficio en pacientes con cáncer con > riesgo de acontecimientos trombóticos vasculares (antecedente de los mismos u obesidad). Respetar advertencias y precauciones asociadas con los programas de predonación autóloga. Posibilidad de crecimiento tumoral. Cirugía grave ortopédica programada: deberán recibir tto. profiláctico antitrombótico ya que tiene > riesgo de sucesos tromboembólicos.

Insuficiencia hepática
Epoetina zeta

Precaución en I.H. crónica.

Insuficiencia renal
Epoetina zeta

Precaución en I.R. crónica. Se deberán determinar los niveles de Hb hasta alcanzar un nivel estable, y posteriormente de forma periódica.

Interacciones
Epoetina zeta

Controlar nivel sanguíneo y ajustar dosis según la elevación del hematocrito de: ciclosporina.

Embarazo
Epoetina zeta

Valorar beneficio/riesgo.

Lactancia
Epoetina zeta

La epoetina zeta debe, en general, utilizarse durante el periodo de lactancia sólo si los posibles beneficios superan los riesgos posibles para el feto.

Reacciones adversas
Epoetina zeta

Mareo, cefalea, apoplejía, trombosis venosa profunda, HTA, embolismo pulmonar, erupción de piel, dolor en articulaciones, síntomas pseudogripales, debilidad, cansancio, obstrucción riñón artificial.

Ver listado de abreviaturas