PUNTUALSENNA Gotas orales   




Laboratorio Comercializador: LAINCO


ATC: Sen glucósidos
PA: Senósido b
EXC: Glicerol y otros.

Envases

  • Env. con 1 frasco de 15 ml
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  185841
 

PUNTUALSENNA, Senósidos B. complemento alimenticio.

LABORATORIO: LAINCO,S.A

ATC: OTROS, COMPLEMENTO ALIMENTICIO
PA: Senósidos B
ENVASES: 15ml gotas orales
Comercializado: Sí.
SITUACIÓN: Alta
Código Nacional:185841.2
Precio de Venta al Público: 5,23€

¿Qué son los senósidos?

Los senósidos son extractos farmacéuticos de plantas del género Senna que pertenecen químicamente al grupo de las antraquinonas. Su composición consta de glucósidos diméricos con demostrada acción laxante. Se les considera laxantes estimulantes y como tal actúan por aumento de la motricidad intestinal y modificando los intercambios hidroelectrolíticos intestinales.

Los senósidos son inactivos en su estado natural; sin embargo, al llegar al colon, unas glucosidasas de origen bacteriano los transforman y liberan la genina, el principio activo de la molécula del senósido. y se convierten en metabolitos activos (mayoritariamente en reína-9-antrona).

Tienen dos mecanismos de acción diferentes:

  1. Estimulación de la motilidad del intestino grueso, por acción directa sobre las terminaciones nerviosas y actuando sobre el peristaltismo, resultando una aceleración del tránsito.
  2. Influencia en los procesos de secreción por dos mecanismos, la inhibición de la absorción de agua y electrolitos (Na+, Cl-) (efecto antiabsorbente), así como una estimulación de la secreción de agua y electrolitos en el colon (efecto secretor), resultando en el aumento de las concentraciones de líquido y electrolitos, lo que favorece la eliminación fecal.

Como tomarlos:

La Cantidad diaria recomendada en niños mayores de 12 años son 8 gotas al día (0,3 ml) y en adulto, 16 gotas al día (0,6 ml).

16 gotas de Puntualsenna® por la noche (8 gotas si se trata de niños mayores de 12 años), propician una evacuación normal por la mañana. De esta forma, es posible reeducar el intestino, ayudándole a recuperar la regularidad deseable.

Modo de empleo: Ingerir las gotas disolviéndolas en medio vaso de líquido (aprox. 100ml). Tomar preferentemente por la noche.

Categoría:

Regulador tránsito intestinal.

Composición:

Ingredientes por 0,6 ml: Humectante (Glicerol), Agua purificada y Senósidos B (de hoja de sen, Cassia angustifolia M.Vahl).

Puntualsenna es un complemento alimenticio. Sin lactosa ni gluten.

22/07/2020