PLASMAVOLUME REDIBAG Sol. para perfusión   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Potasio cloruro : Administración inyectable

Precaución

La leche materna presenta unas concentraciones bajas en potasio (unos 13 mEq/L). Como las concentraciones plasmáticas son todavía inferiores, no se espera que afecten a las concentraciones en leche. No se han detectado daños en el lactante por la administración de sales de potasio en la madre a dosis normales. Sin embargo, no se ha evaluado el efecto del potasio a dosis altas por lo que no se recomienda su administración a dosis elevadas a no ser que sea estrictamente necesario.

Pincha para ver detalles Embarazo
Potasio cloruro : Administración inyectable

Precaución

Debe administrarse con precaución en pacientes embarazadas ya que el tránsito a través del aparato digestivo puede estar retardado. El potasio es un componente normal de la dieta, por lo que no se espera que pueda dar lugar a reacciones adversas en la madre o el feto siempre y cuando no se supere la ingesta diaria máxima recomendada. Sin embargo, la administración de grandes dosis de potasio en la madre puede perjudicar la función cardiaca materna y/o fetal. Por lo tanto, se recomienda monitorizar la kalemia en mujeres embarazadas que reciban dosis de potasio elevadas. No se recomienda la administración del potasio a altas dosis durante el embarazo a no ser que sea estrictamente necesario.

Pincha para ver detalles
Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

ATC: Hidroxietil almidón
PA: Acetato sódico trihidratado, Calcio cloruro dihidrato, Hidroxietil almidón, Magnesio cloruro hexahidrato, Potasio cloruro, Sodio cloruro

Envases

  • Env. con 10 bolsas de 500 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Exc.: Medicamento no incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Anulado
  • Código Nacional:  602867
  • EAN13:  8470006028674
  • Precio de Venta del Laboratorio:  150.0€ Precio de Venta al Público IVA:  182.46€
  • Conservar en frío: No
 

Hidroxietil almidón
Sustancia prohibida en competición y fuera de competición
Sustancia específica

Categoría: S5. Diuréticos y otros agentes enmascarantes -Otros agentes enmascarantes.

Los agentes enmascarantes están prohibidos. Estos incluyen expansores del plasma (p. ej., administración intravenosa de albúmina, dextrano, hidroxietilalmidón y manitol ).

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.