PLASMAVOLUME REDIBAG Sol. para perfusión   MEDICAMENTO ANULADO






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Potasio cloruro : Administración inyectable

Precaución

La leche materna presenta unas concentraciones bajas en potasio (unos 13 mEq/L). Como las concentraciones plasmáticas son todavía inferiores, no se espera que afecten a las concentraciones en leche. No se han detectado daños en el lactante por la administración de sales de potasio en la madre a dosis normales. Sin embargo, no se ha evaluado el efecto del potasio a dosis altas por lo que no se recomienda su administración a dosis elevadas a no ser que sea estrictamente necesario.

Pincha para ver detalles Embarazo
Potasio cloruro : Administración inyectable

Precaución

Debe administrarse con precaución en pacientes embarazadas ya que el tránsito a través del aparato digestivo puede estar retardado. El potasio es un componente normal de la dieta, por lo que no se espera que pueda dar lugar a reacciones adversas en la madre o el feto siempre y cuando no se supere la ingesta diaria máxima recomendada. Sin embargo, la administración de grandes dosis de potasio en la madre puede perjudicar la función cardiaca materna y/o fetal. Por lo tanto, se recomienda monitorizar la kalemia en mujeres embarazadas que reciban dosis de potasio elevadas. No se recomienda la administración del potasio a altas dosis durante el embarazo a no ser que sea estrictamente necesario.

Pincha para ver detalles
Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

ATC: Hidroxietil almidón
PA: Acetato sódico trihidratado, Calcio cloruro dihidrato, Hidroxietil almidón, Magnesio cloruro hexahidrato, Potasio cloruro, Sodio cloruro

Envases

  • Env. con 10 bolsas de 500 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Exc.: Medicamento no incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Anulado
  • Código Nacional:  602867
  • EAN13:  8470006028674
  • Precio de Venta del Laboratorio:  150.0€ Precio de Venta al Público IVA:  182.46€
  • Conservar en frío: No
 

Hidroxietil almidón

Alerta farmacéutica y notas informativas
lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Sustitutos de sangre y soluciones para perfusión  >  Sangre y sustancias relacionadas  >  Sustitutos de sangre y fracciones proteicas plasmáticas


Mecanismo de acción
Hidroxietil almidón

Expansor artificial y coloidal del plasma. Son coloides artificiales de diferente peso molecular, se obtienen a partir del almidón de maíz. Pueden estar preparados en concentraciones al 6% (iso-oncóticas, es decir, el aumento del volumen plasmático intravascular es equivalente al volumen perfundido) o al 10% (hiperoncóticas el aumento del volumen plasmático intravascular excede el volumen perfundido).

Indicaciones terapéuticas
Hidroxietil almidón

Hipovolemia debida a hemorragia aguda cuando el tto. sólo con cristaloides no se considere suficiente.

Posología
Hidroxietil almidón

Contraindicaciones
Hidroxietil almidón

Hipersensibilidad; sepsis; pacientes quemados; I.R. o terapia de reemplazo renal; hemorragia intracraneal o cerebral; pacientes críticos (normalmente ingresados en la UCI); hiperhidratación; edema pulmonar; deshidratación; hipernatremia o hipercloremia grave; I.H. grave; ICC; coagulopatía grave; pacientes trasplantados.

Advertencias y precauciones
Hidroxietil almidón

No recomendado en niños (experiencia limitada) ni en pacientes sometidos a cirugía a corazón abierto en asociación con bypass cardiopulmonar, debido al riesgo de hemorragia excesiva; monitorizar al paciente por riesgo de reacciones alérgicas; valorar riesgo/beneficio y considerar otras opciones de tto. en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos y pacientes con trauma; evitar sobrecarga de volumen (ajustar dosis sobre todo en pacientes con problemas pulmonares y cardiocirculatorios); controlar electrolitos séricos, equilibrio hídrico y la función renal; interrumpir el tto. si aparecen signos de daño renal o de coagulopatía; vigilar la función renal mín. 90 días; precaución en I.H., con trastornos de la coagulación sanguínea o con anomalías electrolíticas como hiperkaliemia, hipernatremia, hipermagensemia e hipercloremia; evitar hemodilución grave en el tto. de pacientes hipovolémicos; en caso de administración repetida, controlar los parámetros de coagulación sanguínea.

Insuficiencia hepática
Hidroxietil almidón

Contraindicado en I.H. grave. Precaución en I.H.

Insuficiencia renal
Hidroxietil almidón

Contraindicado en I.R.

Interacciones
Hidroxietil almidón

Precaución con: medicamentos que pueden causar retención de sodio o potasio.
Lab: con diagnostico de pancreatitis (posible aumento de amilasa sérica).

Embarazo
Hidroxietil almidón

Valorar riesgo/beneficio. No se dispone de datos clínicos sobre el uso durante el embarazo. No se ha observado evidencia de teratogenicidad.

Lactancia
Hidroxietil almidón

Se desconoce si el hidroxietil almidón se excreta a través de la leche materna humana. No se ha estudiado la excreción del hidroxietil almidón en la leche de animales. La decisión sobre continuar/discontinuar la lactancia o continuar/discontinuar la terapia se debe tomar teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio de la terapia para la mujer.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Hidroxietil almidón

No ejerce influencia sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria.

Reacciones adversas
Hidroxietil almidón

Dosis dependiente: prurito (picor), aumento de amilasa sérica, dilución de componentes sanguíneos como factores de coagulación y otras proteínas plasmáticas y disminución del hematócrito.

Monografías Principio Activo: 17/04/2018

Ver listado de abreviaturas