PHARMAFREN Cáps. dura 200 mg/30 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ibuprofeno + pseudoefedrina

Evitar

La pseudoefedrina hidrocloruro se excreta en la leche materna. El ibuprofeno y sus metabolitos se excretan en la leche materna en concentraciones mínimas, por lo que no son de esperar efectos adversos en el lactante. No obstante, el uso de ibuprofeno/pseudoefedrina está contraindicado durante el período de lactancia debido a los efectos cardiovasculares y neurológicos potenciales de los agentes vasoconstrictores.

Pincha para ver detalles Embarazo
Ibuprofeno + pseudoefedrina

Pseudoefedrina hidrocloruro: Aunque no existen estudios disponibles sobre toxicidad reproductiva, fertilidad o desarrollo postnatal en el tratamiento con pseudoefedrina hidrocloruro, y aunque la pseudoefedrina hidrocloruro se ha utilizado ampliamente durante muchos años sin aparentes consecuencias negativas, podría existir un mayor riesgo en las etapas tempranas de gestación debido sus efectos vasoconstrictores. Ibuprofeno: Está contraindicado durante el tercer trimestre de gestación debido a que existe un riesgo de cierre prematuro del ductus arteriosus fetal con posible hipertensión pulmonar persistente. Se puede producir un retraso en el inicio del parto o una prolongación del mismo, con una tendencia mayor al sangrado tanto en la madre como en el niño. Por consiguiente, está contraindicado durante el embarazo y no se recomienda utilizar en mujeres en edad fértil que no estén utilizando métodos anticonceptivos.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Pseudoefedrina hidrocloruro :Administración oral (per OS)

Durante el periodo de utilización se ha notificado fotofobia como reacción adversa oftalmológica con una frecuencia no conocida.


Alerta farmacéutica y notas informativas.
Haga clic aquí para consultarlas
 

ATC: Ibuprofeno + pseudoefedrina
PA: Ibuprofeno, Pseudoefedrina hidrocloruro
EXC: Almidón de maiz
Almidón de maiz pregelatinizado
Azul patente V (CI 42051) y otros.

Envases

  • Env. con 20
  • Exc.: Medicamento no incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  724067
  • EAN13:  8470007240679
  • Conservar en frío: No
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Ninguna interacción detectada, consulte la Ficha técnica.