PENTACARINAT Polvo y disolvente para solución inyectable 300 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Pentamidina isetionato

Evitar

Se ignora si la pentamidina (aerosol e inyectable) es excretada por leche materna. A causa de que la pentamidina aerosol alcanza concentraciones sistemáticas maternas muy bajas, no se espera una excreción significativa en leche materna. Se desconocen las posible consecuencias en el lactante. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Pentamidina isetionato

Los estudios sobre conejos han registrado pérdidas postimplantación y anomalías fetales leves. La pentamidina atraviesa la placenta en ratas y se ha detectado el paso a través de la placenta humana con estudios in vitro, no obstante, no se espera que la exposición fetal a pentamidina aerosol sea significativa ya que por esta vía se obtienen concentraciones sistémicas maternas bajas. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Con el tratamiento profiláctico con pentamidina aerosol en el primer trimestre del embarazo se ha registrado un caso de aborto espontáneo, aunque no se ha establecido la relación causal. Asimismo se ha utilizado pentamidina aerosol y parenteral en casos aislados de embarazas con SIDA sin haberse registrado efectos adversos. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

32 medicamentos equivalentes para: PENTACARINAT Polvo y disolvente para solución inyectable 300 mg ( España España)