PARLODEL Cáps. 5 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Bromocriptina

Evitar

Bromocriptina inhibe la lactancia; evitar su utilización en las mujeres lactantes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Bromocriptina

Si la paciente desea quedarse embarazada, deberá interrumpirse el tratamiento con bromocriptina. No se ha observado un aumento en la incidencia de abortos tras la interrupción del tratamiento en este punto del embarazo. La experiencia clínica indica que bromocriptina, administrado durante el embarazo, no afecta de forma adversa ni a la gestación ni al resultado de la misma. En caso de embarazo en presencia de un adenoma de hipófisis y se ha interrumpido el tratamiento con bromocriptina, es esencial un control estrecho durante todo el embarazo. Estudios animales no se observó potencial embriotóxico o teratogénico de bromocriptina en ratas, conejos o monos. En los animales macho, bromocriptina no tuvo efecto sobre las células germinales, fertilidad y desarrollo de las crías. En las hembras la fertilidad y el desarrollo prenatal de las crías no se vieron afectados de forma adversa por el tratamiento oral con bromocriptina.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Bromocriptina mesilato

Los pacientes en tratamiento con bromocriptina que presenten somnolencia y/o episodios repentinos de sueño, serán advertidos de que no pueden conducir vehículos o realizar actividades en las que una disminución del estado de alerta pudiera ponerlos, a ellos o a otros, en riesgo de daño grave o muerte (p.ej. utilización de máquinas), hasta que tales episodios y/o la somnolencia dejen de producirse.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte