PARICALCITOL STADA Cáps. blanda 1 mcg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Paricalcitol

Precaución

Se desconoce si paricalcitol se excreta en la leche humana. Estudios en animales mostraron la excreción de pequeñas cantidades de paricalcitol o sus metabolitos en la leche materna. Se debe tomar una decisión respecto a continuar/interrumpir el tratamiento teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia materna para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo
Paricalcitol

No hay datos suficientes sobre el uso de paricalcitol en mujeres embarazadas. Estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. Se desconoce el riesgo potencial sobre su uso en el ser humano, por lo tanto no se debe utilizar paricalcitol salvo que sea claramente necesario. Paricalcitol demostró afectar a la viabilidad fetal, así como promovió un aumento significativo de la mortalidad peri y postnatal de ratas recién nacidas a dosis tóxicas para la madre.

Pincha para ver detalles
 

 

Etanol
Sustancia prohibida en competición sólo en ciertos deportes
Sustancia específica

Categoría: P1. Alcohol -
El alcohol (etanol) sólo está prohibido en Competición en los siguientes deportes. La detección se realizará por análisis del aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje (valor hematológico) es de 0,1g/l.

Aeronáutica (FAI).
Automovilismo (FIA).
Bolos (bolos CPI).
Bolos: Nueve Bolos y Diez Bolos (FIQ).
Karate (WKF)).
Motociclismo (FIM).
Motonáutica (UIM).
Pentatlón moderno (UIPM) en disciplinas con tiro.
Tiro con arco (FITA, CPI).

El umbral de violación de la norma antidopaje para el alcohol en sangre se ha unificado para todas las federaciones a 0,1 g/l.

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.