OSMOBIOTIC IMMUNO NIÑO Sobre   




Laboratorio Comercializador: BOIRON


ATC: Otros nutrientes
PA: Lactobacillus reuteri, Lactobacillus plantarum, Colecalciferol, Bifidobacterium infantis

Envases

  • Env. con 30
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Conservar en frío: No
 

Osmobiotic® IMMUNO niño
Defensas inmunitarias*

¿QUÉ ES LA MICROBIOTA INTESTINAL?
La microbiota intestinal, está constituida por más de 100 billones de microorganismos como bacterias, parásitos y hongos no patógenos que colonizan nuestro intestino. Actualmente, está reconocido su papel en las funciones digestiva e inmunitaria.

El intestino, que contiene el 70% de las células inmunitarias del organismo, constituye una barrera natural y es un órgano esencial del sistema inmune.

¿QUÉ ES OSMOBIOTIC® IMMUNO NIÑO?
Osmobiotic® Immuno Niño es un complemento alimenticio con edulcorantes y a base de probióticos y vitamina D.

La vitamina D contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario de los niños.

La fórmula desarrollada combina 3 cepas microbióticas rigurosamente seleccionadas y documentadas: Bifidobacterium infantis BI02 (BSM 24687) mil millones por sobre, Lactobacillus reuteri LRE02 (DSM 23878) 250 millones por sobre, Lactobacillus plantarum LP14 (DSM 33401) 250 millones por sobre.

Las cepas se microencapsulan** individualmente a través de una tecnología patentada que las protege de la acidez gástrica y les confiere una resistencia superior a la de las cepas no microencapsuladas. Es por ello que llegan vivas en mayor número al intestino.

* La vitamina D contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario de los niños.

** El uso de cepas microbióticas microencapsuladas hace que sea esencial aplicar, para la evaluación del título de células viables, el método analítico específico “Recuento de células vivas por citometría de flujo“, que es una variación validada del método oficial ISO19344: 2015.

Más información disponible en Probiotical S.p.A.


Osmobiotic® Immuno Niño está formulado sin alérgenos (tecnología patentada por Probiotical S.p.A.). Concretamente, está certificado libre de alérgenos de acuerdo con la patente Probiotical S.p.A., es decir, libres de todos los alérgenos enumerados en el Reglamento de la UE 1169/2011 y sus productos derivados: cereales que contienen gluten, como: trigo (incluida la espelta y el trigo Khorasan), centeno, cebada, avena o sus cepas híbridas, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche (incluida la lactosa), nueces, apio, mostaza, semillas de sésamo, dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/kg o 10 mg/L expresado como SO2 total, altramuces, moluscos.

LA GAMA OSMOBIOTIC®
La gama Osmobiotic® se adapta a cada etapa porque está disponible en diferentes presentaciones y fórmulas:

- Osmobiotic® Immuno Senior: 30 sobres para disolver en agua.

- Osmobiotic® Immuno Adulto: 30 sobres bucodispersables (con sabor a albaricoque).

- Osmobiotic® Immuno Niño: 30 sobres bucodispersables (con sabor a frambuesa).

- Osmobiotic® Flora Adulto: 12 sobres para disolver en agua.

- Osmobiotic® Flora Niño: a partir de 3 años, 12 sobres de granulado bucodispersable, con sabor a frambuesa.

- Osmobiotic® Flora Bebé: suspensión oleosa con cuentagotas. Frasco de 5 mL.

Para más información, consulte a su profesional de salud o nutrición.

INGREDIENTES
Edulcorantes: sorbitol, xilitol; agente de carga: maltodextrina; cepas microbióticas microencapsuladas**: Bifidobacterium infantis BI02 (BSM 24687) mil millones por sobre, Lactobacillus reuteri LRE02 (DSM 23878) 250 millones por sobre, Lactobacillus plantarum LP14 (DSM 33401) 250 millones por sobre; aroma de frambuesa; antiaglomerante: dióxido de silicio; colecalciferol (Vitamina D3) 1 µg (40 UI) por sobre (es decir 20% del VRN (valor de referencia de nutrientes)).

MODO DE EMPLEO
Niños a partir de 3 años: 1 sobre al día. Disolver el contenido del sobre directamente en la boca o en un vaso de agua fría o a temperatura ambiente, preferentemente alejado de las comidas, durante 30 días. Con sabor a frambuesa. Renovar la toma si fuera necesario.

PRECAUCIONES DE EMPLEO
Osmobiotic® Immuno Niño es un complemento alimenticio con edulcorantes. Un consumo excesivo puede producir un efecto laxante. No sustituye una alimentación variada y equilibrada ni un modo de vida sano.

Mantener fuera del alcance de los niños. No superar la dosis diaria recomendada. Se recomienda que las personas con una inmunodeficiencia grave o enfermedad crónica pidan consejo a un profesional sanitario antes de la utilización. No recomendado en caso de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de los componentes de la formulación.

CONSERVACIÓN
Conservar en lugar seco, protegido de la luz, por debajo de 25°C.

Consumir preferentemente antes del fin de: ver fecha en el sobre o en el estuche.

Boiron
2 avenue de l’Ouest Lyonnais 69510 Messimy - France
www.boiron.fr

Distribuido por: Boiron S.I.H., s.a.
C/Lanzarote, 2 - 28703 San Sebastián de los Reyes - Madrid - España
www.boiron.es

Fabricado por: Probiotical S.p.A.
Via E. Mattei, 3 - 28100 Novara – Italy

04/03/2022