OPTISPRING 0,5 MG/ML COLIRIO EN SOLUCION






ATC: Tetrizolina
PA: Tetrizolina hidrocloruro
EXC: Benzalconio cloruro y otros.

Envases

  • Env. con 1 frasco de 10 ml
  • Exc.: Medicamento no incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  697806
  • EAN13:  8470006978061
  • Conservar en frío: No
 

Tetrizolina

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial. Embarazo
En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Órganos de los sentidos  >  Oftalmológicos  >  Descongestivos y antialérgicos  >  Simpaticomiméticos usados como descongestivos


Mecanismo de acción
Tetrizolina

Es un simpaticomimético que estimula directamente los receptores alfaadrenérgicos del sistema nervioso simpático. Tiene propiedades vasoconstrictoras y descongestivas.

Indicaciones terapéuticas
Tetrizolina

Alivio sintomático de congestión conjuntival debida a: humo, viento, agua clorada, luz, conjuntivitis alérgica y otros agentes irritativos.

Contraindicaciones
Tetrizolina

Hipersensibilidad, glaucoma de ángulo estrecho, enf. cardiovasculares graves (enf. coronarias, hipertensión), feocromocitoma, alteraciones metabólicas (hipertiroidismo, diabetes mellitus), rinitis seca y queratoconjuntivitis, niños < 2 años; pacientes bajo tto. con IMAO u otros elevadores potenciales de la presión sanguínea.

Advertencias y precauciones
Tetrizolina

Pacientes > 65 años.

Interacciones
Tetrizolina

Véase Contr.

Embarazo
Tetrizolina

No existen datos suficientes sobre la utilización de tetrizolina oftálmica en mujeres embarazadas. Debido a los posibles efectos sistémicos, se recomienda no utilizar el producto durante el embarazo. No se dispone de estudios de mutagenicidad y carcinogenicidad.

Lactancia
Tetrizolina

No existen datos suficientes sobre la utilización de tetrizolina oftálmica en mujeres embarazadas. Debido a los posibles efectos sistémicos, se recomienda no utilizar el producto durante el periodo de lactancia.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas