OPTAVA ADVANCE Sol. oftálmica   




Laboratorio Comercializador: ALLERGAN


ATC: Lágrimas artificiales y otros preparados inertes
PA: Carboximetilcelulosa, Glicerina, Hialuronato sódico

Envases

  • Env. con 5,5 ml
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Env. con 10 ml
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
 

optava ADVANCE

envase multidosis sin conservantes

Una formulación única para alivio instantáneo de los síntomas, confort superior y duradero, y osmoprotección a largo plazo del ojo seco.

Descripción:
OPTAVA® ADVANCE es una solución estéril, en formato multidosis sin conservantes que contiene carboximetilcelulosa sódica 0,5%; glicerina 0,9%, hialuronato sódico 0,1%, ácido bórico, borato sódico decahidrato, citrato sódico dihidrato, cloruro potásico, cloruro cálcico dihidrato, cloruro magnésico hexahidrato, eritritol, levocarnitina, agua purificada, e hidróxido sódico y/o ácido clorhídrico para ajustar el pH.

OPTAVA® ADVANCE está indicado para hidratar y lubricar la superficie del ojo(s), y para aliviar los síntomas del ojo seco y/o las molestias causadas por factores medioambientales o tras la cirugía con láser.

OPTAVA® ADVANCE es compatible con todas las lentes de contacto.

Instrucciones de uso
OPTAVA® ADVANCE se presenta en envase multidosis sin conservantes, fácil de presionar, con un filtro y un sistema doble de bloqueo para mantener las gotas estériles.

Lea las Instrucciones de Uso antes de comenzar a utilizar OPTAVA® ADVANCE.

Lave sus manos antes de utilizarlo.

Partes de OPTAVA® ADVANCE envase multidosis sin conservantes

Preparación del envase para su primera utilización:

Paso 1: Retirar la cubierta protectora transparente tirando hacia arriba. Desechar la cubierta. No usar OPTAVA® ADVANCE si la cubierta protectora o la lengüeta están dañadas o faltasen.

Paso 2: Retirar la lengüeta del tapón de color tirando de la lengüeta hacia fuera del envase y moviéndola en sentido contrario a las agujas del reloj. Desechar la lengüeta.

Paso 3: Retirar el tapón de color tirando hacia arriba. Guardar este tapón para utilizarlo más tarde.

Paso 4: Preparar el envase para su primer uso, apretándolo suavemente para dejar caer una gota sobre un pañuelo. Familiarícese con la presión y tiempo necesario para que caiga una gota. Espere unos segundos después de apretar para que la gota salga completamente. Asegúrese de que el frasco se infle nuevamente entre gota y gota. Haga esto dos veces. No deje que la punta del envase toque el pañuelo.

Paso 5: El envase ya está listo para su uso. Apriete suavemente el envase hacia la mitad y deje que caiga una gota sobre su ojo. Tenga en cuenta que pueden transcurrir unos segundos desde que aprieta el envase hasta que aparece la gota. No apriete el envase demasiado fuerte. Aplique 1 ó 2 gotas en el ojo o en los ojos según requiera. Una vez administrado, deje que el envase se infle nuevamente y coloque el tapón protector de color, empujándolo sobre el envase.

Tenga en cuenta que cuando se usa como se indica, puede quedar una pequeña cantidad de OPTAVA®ADVANCE en el envase que no se dispense al final.

Precauciones

  • No usar si es alérgico a alguno de los componentes.
  • No ingerir la solución.
  • Para evitar contaminación o posible daño en el ojo, no deje que la punta del envase entre en contacto con ninguna superficie y evite el contacto directo con el ojo.
  • No usar después de la fecha de caducidad especificada en el producto.
  • No usar el envase si la cubierta protectora o la lengüeta están dañadas o faltasen.
  • No usar si la solución cambia de color.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Conservar a temperatura ambiente.
  • Dejar transcurrir 5 minutos entre la administración de distintos productos oftálmicos.
  • Desechar lo que quede de solución después de 3 meses de haber abierto el envase

Advertencias
Si experimenta dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento continuado o irritación del ojo, o si los síntomas empeoran, deje de utilizar el tratamiento y consulte con su médico.

Presentación
OPTAVA® ADVANCE se presenta estéril en un envase multidosis sin conservantes
5,5mL ó 10 mL
ALLERGAN SALES, LLC
2525 Dupont Drive, Irvine,
CA 92612, USA
Producido en U.S.A.
ALLERGAN PHARMACEUTICALS INTERNATIONAL LIMITED
Clonshaugh Business & Technology Park, Dublin 17, D17 E400, Irlanda

16/09/2021