NANOCOLL Equipo reactivos preparación radiofarmac. 500 mcg






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Evitar

Antes de administrar este radiofármaco a una madre que está amamantando a su hijo/a, debe considerarse la posibilidad de retrasar razonablemente la exploración hasta que la madre haya suspendido la lactancia y plantearse si se ha seleccionado el radiofármaco más adecuado, teniendo en cuenta la secreción de actividad en la leche materna. Si la administración durante la lactancia es inevitable, la lactancia debe suspenderse durante 13 horas tras la administración de este medicamento y desecharse la leche extraída durante ese periodo. Debe considerarse la posibilidad de extraer leche antes de la administración de este producto y almacenarla para su uso posterior. La lactancia puede reanudarse cuando el nivel de radiactividad en la leche materna no suponga una dosis de radiación para el hijo/a superior a 1 mSv.

Pincha para ver detalles Embarazo
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Los procedimientos con radionucleidos llevados a cabo en mujeres embarazadas suponen además dosis de radiación para el feto. Durante el embarazo sólo deben llevarse a cabo los estudios estrictamente necesarios, cuando el beneficio para la madre supere el riesgo del feto. La administración por vía intravenosa de 500 MBq de nanocoloides de albúmina y tecnecio (<exp>99m<\exp>Tc) a una paciente supone una dosis de radiación absorbida por el útero de 0,9 mGy. Las dosis superiores a 0,5 mGy deben considerarse como un riesgo potencial para el feto. Durante el embarazo está estrictamente contraindicada la administración por vía subcutánea de nanocoloides de albúmina y tecnecio (<exp>99m<\exp>Tc) para la realización de una linfogammagrafía, debido a la posible acumulación de este producto en los nódulos linfáticos de la pelvis.

Pincha para ver detalles
 

 

Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Varios  >  Radiofármacos para diagnóstico  >  Sistema hepático y reticuloendotelial  >  Tecnecio (99m Tc), partículas y coloides


Indicaciones terapéuticas
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Vía IV: gammagrafía de la médula ósea (no indicado para evaluar la actividad hematopoyética) y estudio de áreas inflamatorias extraabdominales. Vía SC: linfogammagrafía para comprobar la integridad del sistema linfático y diferenciar entre obstrucción venosa y linfática.

Posología
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Contraindicaciones
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Hipersensibilidad, la linfogammagrafía de la pelvis durante embarazo.

Advertencias y precauciones
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Pacientes con disminución de función renal; no se recomienda la linfogammagrafía en pacientes con obstrucción linfática total, debido al riesgo potencial de irradiación en los lugares de iny.; reacciones de hipersensibilidad incluyendo reacciones anafilácticas/anafilactoides graves, que amenazan la vida e incluso fatales; posibilidad de enf. debidas a la transmisión de agentes infecciosos. El riesgo se reduce por: selección de donantes mediante un reconocimiento médico y el despistaje de AgHBs y anticuerpos frente a VIH y VHC, análisis de material genómico del VHC, procedimientos de inactivación/eliminación durante la producción (efectivos para VIH, VHC y VHA y VHB).

Interacciones
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Medios de contraste iodados utilizados para linfoangiografía.

Embarazo
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Evaluar riesgo/beneficio. Dosis superiores a 0,5 mGy deben considerarse como un riesgo potencial para el feto.

Lactancia
Tecnecio (99m Tc) nanocoloide

Antes de administrar este radiofármaco a una madre que está amamantando a su hijo/a, debe considerarse la posibilidad de retrasar razonablemente la exploración hasta que la madre haya suspendido la lactancia y plantearse si se ha seleccionado el radiofármaco más adecuado, teniendo en cuenta la secreción de actividad en la leche materna. Si la administración durante la lactancia es inevitable, la lactancia debe suspenderse durante 13 horas tras la administración de este medicamento y desecharse la leche extraída
durante ese periodo. Debe considerarse la posibilidad de extraer leche antes de la administración de este producto y almacenarla para su uso posterior. La lactancia puede reanudarse cuando el nivel de radiactividad en la leche materna no suponga una dosis de radiación para el hijo/a superior a 1 mSv.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas