Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional MOUNJARO 5 MG SOLUCION INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA   


  • Datos generales
  • Prospecto
  • Equivalencias internacionales




ATC: Tirzepatida
PA: Tirzepatida

Envases

  • Env. con 4 plumas precargadas
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  758638
  • EAN13:  8470007586388
  • Conservar en frío: Sí
 


QUÉ ES MOUNJARO Y PARA QUÉ SE UTILIZA  |  ANTES DE TOMAR MOUNJARO  |  CÓMO TOMAR MOUNJARO  |  POSIBLES EFECTOS ADVERSOS  |  CONSERVACIÓN DE MOUNJARO  |  INFORMACIÓN ADICIONAL

Menu Introducción

Prospecto: información para el paciente

 

Mounjaro 2,5 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 5 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 7,5 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 10 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 12,5 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 15 mg solución inyectable en pluma precargada

tirzepatida

 

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Puede contribuir comunicando los efectos adversos que pudiera usted tener. La parte final de la sección 4 incluye información sobre cómo comunicar estos efectos adversos.

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

Contenido del prospecto

 

  1. Qué es Mounjaro y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Mounjaro
  3. Cómo usar Mounjaro
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Mounjaro
  6. Contenido del envase e información adicional

 

 

Menu QUÉ ES MOUNJARO Y PARA QUÉ SE UTILIZA

 

Mounjaro contiene un principio activo llamado tirzepatida y se utiliza para tratar adultos con diabetes mellitus tipo 2. Mounjaro reduce el nivel de azúcar en el cuerpo solo cuando los niveles de azúcar son altos.

 

Mounjaro se utiliza:

  • por sí solo cuando no pueda tomar metformina (otro medicamento para la diabetes).
  • en combinación con otros medicamentos para la diabetes cuando estos no son suficientes para controlar los niveles de azúcar en su sangre. Estos otros medicamentos pueden ser tomados por vía oral y/o puede ser una inyección de insulina.

 

Es muy importante que mantenga los consejos sobre su alimentación y la actividad física que le proporcionen su médico, farmacéutico o enfermero.

 

 


Menu ANTES DE TOMAR MOUNJARO

 

No use Mounjaro

  • si es alérgico a tirzepatida o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Mounjaro si:

  • tiene problemas graves con la digestión de la comida o la comida permanece en su estómago más tiempo de lo normal (incluyendo gastroparesia grave).
  • alguna vez ha tenido pancreatitis (inflamación del páncreas, que puede provocar dolor intenso en el estómago y la espalda que no desaparece).
  • si tiene algún problema en los ojos (retinopatía diabética o edema macular).
  • está tomando una sulfonilurea (otro medicamento para la diabetes) o insulina para la diabetes, ya que puede ocurrir una bajada de azúcar en sangre (hipoglucemia). Su médico puede tener que cambiar la dosis de estos medicamentos para reducir este riesgo.

 

Al inicio del tratamiento con Mounjaro, podría experimentar en algunos casos pérdida de fluidos/deshidratación, como en caso de vómitos, náuseas y/o diarrea, que pueden provocar un descenso de la función renal. Para evitar la deshidratación, es importante la ingesta de abundantes líquidos. Contacte con su médico si tiene alguna pregunta o inquietud.

 

Niños y adolescentes

Este medicamento no se debe administrar a niños y adolescentes menores de 18 años porque no se ha estudiado en este grupo de edad.

 

Otros medicamentos y Mounjaro

Informe a su médico, farmacéutico o enfermero si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.

 

Embarazo

Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento no debe usarse durante el embarazo ya que se desconocen los efectos de este medicamento en el feto. Por tanto, se recomienda utilizar métodos anticonceptivos mientras se usa este medicamento.

 

Lactancia

Se desconoce si tirzepatida pasa a la leche materna. No se puede descartar un riesgo para los recién nacidos/niños. Si está en periodo de lactancia o planea estarlo, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Usted y su médico deben decidir si debe interrumpir la lactancia o retrasar el uso de Mounjaro.

 

Conducción y uso de máquinas

Es poco probable que este medicamento afecte a su capacidad para conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, si usa Mounjaro en combinación con una sulfonilurea o insulina, puede producirse un nivel bajo de azúcar en sangre (hipoglucemia) que puede reducir su capacidad de concentración. Evite conducir o utilizar máquinas si tiene cualquier indicio de bajada de azúcar en sangre, por ejemplo, dolor de cabeza, somnolencia, debilidad, mareos, sensación de hambre, confusión, irritabilidad, latidos rápidos del corazón y sudoración (ver sección 4). Ver la sección 2, “Advertencias y precauciones” para obtener información sobre el aumento del riesgo de tener una bajada de azúcar en sangre. Hable con su médico para obtener más información.

 

Mounjaro contiene sodio

Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por dosis; esto es, esencialmente “exento de sodio”.

 

 

Menu CÓMO TOMAR MOUNJARO


 

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

Cuánto hay que usar

  • La dosis inicial es de 2,5 mg una vez a la semana durante cuatro semanas. Después de cuatro semanas, su médico le aumentará la dosis a 5 mg una vez a la semana.
  • Su médico puede aumentar su dosis en incrementos de 2,5 mg hasta 7,5 mg, 10 mg, 12,5 mg o 15 mg una vez a la semana si lo necesita. En cada caso, su médico le indicará que permanezca en una dosis concreta durante al menos 4 semanas antes de pasar a una dosis más alta.

 

No cambie su dosis a menos que su médico se lo haya indicado.

 

Elegir cuándo administrar Mounjaro

Cada pluma contiene una dosis de Mounjaro de 2,5 mg, 5 mg, 7,5 mg, 10 mg, 12,5 mg o 15 mg.

 

Puede usar su pluma a cualquier hora del día, con o sin alimentos. Si puede, debe utilizarla el mismo día de cada semana. Para ayudarle a recordar cuándo usar Mounjaro, puede anotar el día de la semana cuando se inyecte su primera dosis en la caja de su pluma o en un calendario.

 

Si es necesario, puede cambiar el día de su inyección semanal de Mounjaro, siempre que hayan pasado al menos 3 días desde su última inyección. Después de seleccionar un nuevo día de dosificación, continúe con la administración una vez a la semana en ese nuevo día.

 

Cómo inyectar Mounjaro

Mounjaro se inyecta debajo de la piel (inyección subcutánea) de la zona del estómago (abdomen) o en la parte superior de la pierna (muslo) o en la parte superior del brazo. Es posible que necesite ayuda de otra persona si desea inyectarse en la parte superior del brazo.

 

Si usted quiere, puede inyectarse en la misma zona de su cuerpo cada semana. Pero en este caso, asegúrese de elegir dentro de la misma zona diferentes sitios de inyección. Si también se inyecta insulina, elija un sitio de inyección diferente para esa inyección.

 

Control de los niveles de glucosa en sangre

Si está utilizando Mounjaro con una sulfonilurea o insulina, es importante que controle sus niveles de glucosa en sangre siguiendo las instrucciones de su médico, farmacéutico o enfermero (ver sección 2, “Advertencias y precauciones”).

 

Antes de usar Mounjaro, lea atentamente las “Instrucciones de uso” de la pluma.

 

Si usa más Mounjaro del que debe

Si usa más Mounjaro del que debe, consulte a su médico inmediatamente. Demasiado medicamento puede hacer que la cantidad de azúcar en su sangre baje demasiado (hipoglucemia) y también puede hacer que tenga náuseas o vómitos.

 

Si olvidó usar Mounjaro

Si olvida inyectarse una dosis y,

  • han pasado 4 días o menos desde que debería haber usado Mounjaro, úselo tan pronto como lo recuerde. Luego inyecte su próxima dosis como de costumbre en su día programado.
  • Si han pasado más de 4 días desde que debería haber usado Mounjaro, omita la dosis olvidada. Luego inyecte su próxima dosis como de costumbre en su día programado.

 

No se inyecte una dosis doble para compensar la dosis olvidada. El tiempo mínimo entre dos dosis debe ser de al menos 3 días.

 

Si interrumpe el tratamiento con Mounjaro

No interrumpa el uso de Mounjaro sin consultar con su médico. Si usted interrumpe el tratamiento con Mounjaro, los niveles de azúcar en su sangre pueden aumentar.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

 

 

Menu POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

 

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Efectos adversos graves

 

Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)

  • Inflamación del páncreas (pancreatitis aguda) que podría causar dolor intenso en el estómago y la espalda que no desaparece. Acuda a su médico de forma inmediata si experimenta estos síntomas.

 

Otros efectos adversos

 

Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)

  • Náuseas
  • Diarrea

Estos efectos adversos normalmente no son graves. Son más frecuentes cuando se empieza a usar tirzepatida, pero disminuyen con el tiempo en la mayoría de los pacientes.

 

  • Las bajadas de azúcar en sangre (hipoglucemia) son muy frecuentes cuando tirzepatida se usa junto con otros medicamentos que contienen una sulfonilurea y/o insulina. Si está tomando una sulfonilurea o insulina, puede que necesite que le reduzcan la dosis mientras usa tirzepatida (ver sección 2, “Advertencias y precauciones”).

Los síntomas de una bajada de azúcar en sangre pueden incluir dolor de cabeza, somnolencia, debilidad, mareos, sensación de hambre, confusión, irritabilidad, latidos rápidos del corazón y sudoración. Su médico debe indicarle cómo puede tratar los niveles bajos de azúcar en sangre.

 

Frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 10 personas)

  • Las bajadas de azúcar en sangre (hipoglucemia) son frecuentes cuando tirzepatida se usa con metformina junto con un inhibidor del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (otro medicamento para la diabetes)
  • Reacción alérgica (hipersensibilidad) (por ejemplo, sarpullido, picor y eccema)
  • Tener menos hambre (disminución del apetito)
  • Dolor de estómago (abdominal)
  • Vómitos – normalmente desaparecen con el tiempo
  • Indigestión (dispepsia)
  • Estreñimiento
  • Hinchazón de estómago
  • Eructos
  • Gases (flatulencia)
  • Reflujo o acidez estomacal (también llamado enfermedad por reflujo gastroesofágico – ERGE)– una enfermedad causada por la acidez del estómago que sube hacia el conducto que conecta el estómago con la boca
  • Cansancio (fatiga)
  • Reacciones en la zona de inyección (por ejemplo, picor o enrojecimiento)
  • Pulso rápido
  • Aumento de los niveles de enzimas pancreáticas (como la lipasa y la amilasa) en sangre.

 

Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)

  • Las bajadas de azúcar en sangre (hipoglucemia) son poco frecuentes cuando tirzepatida se usa con metformina
  • Piedras en la vesícula biliar
  • Pérdida de peso
  • Aumento de los niveles de calcitonina en sangre.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el Apéndice V. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

 

Menu CONSERVACIÓN DE MOUNJARO

 

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta de la pluma y en el embalaje después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Conservar en nevera (entre 2 ºC y 8 ºC). No congelar. Si la pluma se ha congelado, NO LA USE.

 

Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

 

Mounjaro se puede almacenar sin refrigerar por debajo de 30 ºC hasta un máximo de 21 días consecutivos, después la pluma debe desecharse.

 

No utilice este medicamento si observa que la pluma está deteriorada o el medicamento está turbio, tiene color o contiene partículas.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

 

Menu INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Composición de Mounjaro

El principio activo es tirzepatida.

  • Mounjaro 2,5 mg: Cada pluma precargada contiene 2,5 mg de tirzepatida en 0,5 ml de solución.
  • Mounjaro 5 mg: Cada pluma precargada contiene 5 mg de tirzepatida en 0,5 ml de solución.
  • Mounjaro 7,5 mg: Cada pluma precargada contiene 7,5 mg de tirzepatida en 0,5 ml de solución.
  • Mounjaro 10 mg: Cada pluma precargada contiene 10 mg de tirzepatida en 0,5 ml de solución.
  • Mounjaro 12,5 mg: Cada pluma precargada contiene 12,5 mg de tirzepatida en 0,5 ml de solución.
  • Mounjaro 15 mg: Cada pluma precargada contiene 15 mg de tirzepatida en 0,5 ml de solución.

 

Los demás componentes son fosfato de sodio dibásico heptahidratado, cloruro de sodio, hidróxido de sodio (para mayor información ver sección 2 “Mounjaro contiene sodio”), ácido clorhídrico concentrado y agua para preparaciones inyectables.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

Mounjaro es una solución inyectable transparente, entre incolora y ligeramente amarilla, en pluma precargada.

La pluma precargada tiene una aguja oculta que se introducirá automáticamente en la piel cuando se pulsa el botón de inyección. La pluma precargada retraerá la aguja cuando se haya completado la inyección.

Cada pluma precargada contiene 0,5 ml de solución.

La pluma precargada es de un solo uso.

 

Los tamaños de envase son 2 plumas precargadas, 4 plumas precargadas o paquetes múltiples de 12 (3 paquetes de 4) plumas precargadas. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños  de envases.

 

Titular de la autorización de comercialización

Eli Lilly Nederland B.V., Papendorpseweg 83, 3528 BJ Utrecht, Países Bajos.

 

Responsable de la fabricación

Eli Lilly Italia S.p.A.,Via Gramsci 731/733, 50019, Sesto Fiorentino, Florencia (FI), Italia.

Lilly France, 2, rue du Colonel Lilly, 67640 Fegersheim, Francia

 

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización:

 

Belgique/België/Belgien

Eli Lilly Benelux S.A./N.V.

Tél/Tel: + 32-(0)2 548 84 84

 

Lietuva

Eli Lilly Lietuva

Tel. +370 (5) 2649600

 

 

Luxembourg/Luxemburg

Eli Lilly Benelux S.A./N.V.

Tél/Tel: + 32-(0)2 548 84 84

 

Ceská republika

ELI LILLY CR, s.r.o.

Tel: + 420 234 664 111

 

Magyarország

Lilly Hungária Kft.

Tel: + 36 1 328 5100

 

Danmark

Eli Lilly Danmark A/S

Tlf: +45 45 26 60 00

 

Malta

Charles de Giorgio Ltd.

Tel: + 356 25600 500

 

Deutschland

Lilly Deutschland GmbH

Tel. + 49-(0) 6172 273 2222

 

Nederland

Eli Lilly Nederland B.V.

Tel: + 31-(0) 30 60 25 800

 

Eesti

Eli Lilly Nederland B.V.

Tel: +372 6 817 280

 

Norge

Eli Lilly Norge A.S.

Tlf: + 47 22 88 18 00

 

Ελλáδα

ΦΑΡΜΑΣΕΡΒ-ΛΙΛΛΥ Α.Ε.Β.Ε.

Τηλ: +30 210 629 4600

 

Österreich

Eli Lilly Ges.m.b.H.

Tel: + 43-(0) 1 711 780

 

España

Lilly S.A.

Tel: + 34-91 663 50 00

 

Polska

Eli Lilly Polska Sp. z o.o.

Tel: +48 22 440 33 00

 

France

Lilly France

Tél: +33-(0) 1 55 49 34 34

 

Portugal

Lilly Portugal Produtos Farmacêuticos, Lda

Tel: + 351-21-4126600

 

Hrvatska

Eli Lilly Hrvatska d.o.o.

Tel: +385 1 2350 999

 

România

Eli Lilly România S.R.L.

Tel: + 40 21 4023000

 

Ireland

Eli Lilly and Company (Ireland) Limited

Tel: + 353-(0) 1 661 4377

 

Slovenija

Eli Lilly farmacevtska dru¿ba, d.o.o.

Tel: +386 (0)1 580 00 10

 

Ísland

Icepharma hf.

Sími + 354 540 8000

 

Slovenská republika

Eli Lilly Slovakia s.r.o.

Tel: + 421 220 663 111

 

Italia

Eli Lilly Italia S.p.A.

Tel: + 39- 055 42571

 

Suomi/Finland

Oy Eli Lilly Finland Ab

Puh/Tel: + 358-(0) 9 85 45 250

 

Κúπρος

Phadisco Ltd

Τηλ: +357 22 715000

 

Sverige

Eli Lilly Sweden AB

Tel: + 46-(0) 8 7378800

 

Latvija

Eli Lilly (Suisse) S.A Parstavnieciba Latvija

Tel: +371 67364000

 

United Kingdom (Northern Ireland)

Eli Lilly and Company (Ireland) Limited

Tel: + 353-(0) 1 661 4377

 

 

Fecha de la última revisión de este prospecto:

 

Otras fuentes de información

 

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos: http://www.ema.europa.eu, y en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) (http://www.aemps.gob.es/).

 

 

 

 

 

 

Instrucciones de uso

Mounjaro 2,5 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 5 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 7,5 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 10 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 12,5 mg solución inyectable en pluma precargada

Mounjaro 15 mg solución inyectable en pluma precargada

 

tirzepatida

 

Información importante que debe conocer antes de inyectarse Mounjaro.

 

Lea estas instrucciones de uso y el prospecto antes de usar su pluma precargada de Mounjaro (pluma) y cada vez que obtenga una nueva pluma. Es posible que haya nueva información. Esta información no reemplaza la conversación con su médico, farmacéutico o enfermero acerca de su situación médica o tratamiento.

 

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero sobre cómo inyectar Mounjaro de forma adecuada.

  • Mounjaro es una pluma precargada de dosis única.
  • La pluma tiene una aguja oculta que se introducirá automáticamente en su piel cuando presione el botón de inyección. La pluma precargada retraerá la aguja cuando se haya completado la inyección.
  • Mounjaro se utiliza una vez cada semana.
  • Se inyecta solamente bajo la piel (vía subcutánea).
  • Usted u otra persona puede inyectarle en la zona del abdomen, en la parte superior de la pierna (muslo) o en la parte superior del brazo.
  • Es posible que necesite la ayuda de otra persona si quiere inyectarse en la parte superior del brazo.

 

Conservación y manipulación

  • Para las instrucciones de conservación, consulte la sección 5 del prospecto.
  • La pluma tiene partes de vidrio. Manéjela con cuidado. Si se le cae la pluma sobre una superficie dura, no la utilice. Utilice una pluma nueva para su inyección.

 

Partes de la pluma

imagen1.PNG

 

Preparación para inyectarse Mounjaro

 

Saque la pluma de la nevera.

 

Deje puesta la tapa gris de la base hasta que esté preparado para inyectarse.

 

Compruebe la etiqueta de la pluma para asegurarse de que es el medicamento y la dosis correcta y que no está caducado.

 

Examine la pluma para asegurarse de que no está dañada.

 

 

 

 

Fecha de caducidad

 

Asegúrese de que el medicamento:

 

  • no está congelado
  • no es tranasparente y no está descolorido
  • no está turbio
  • no contiene partículas

 

Lave sus manos

 

 

Elija su zona de inyección

 

Su médico, farmacéutico o enfermero pueden ayudarle a elegir la mejor zona de inyección paara usted.

 

 

Usted u otra persona puede inyectarle el medicamento en la zona del abdomen o en el muslo.

 

Otra persona puede inyectarle en la parte de atrás de la zona superior del brazo.

 

Cambie (rote) la zona de inyección cada semana.

 

Puede utilizar la misma zona del cuerpo, pero asegúrese de elegir un sitio de inyección diferente en esa zona.

 

 

Paso 1       Retire la tapa de color gris de la base

 

imagen 2.PNG

Asegúrese de que la pluma está bloqueada.

 

No desbloquee la pluma hasta que coloque la base transparente en su piel y esté preparado para inyectarse.

 

 

 

Retire la tapa gris de la base y tírela.

 

No vuelva a colocar la tapa de la base - esto podría dañar la aguja.

 

No toque la aguja.

 

 

Paso 2       Coloque la base transparente sobre la piel, luego desbloquee

 

 

Coloque la base transparente de forma plana sobre su piel en la zona de inyección.

imagen 3.PNG

 

Desbloquear girando el anillo de bloqueo

 

 

Paso 3       Presione y mantenga pulsado hasta 10 segundos

 

 

 

Presione y mantenga pulsado el botón de inyección morado.

 

Escuche:

  • Primer clic = inicio de la inyección
  • Segundo clic = inyección terminada

 

 

 

Émbolo gris

 

 

Sabrá que la inyección ha terminado cuando el émbolo gris sea visible.

 

 

 

Tras su inyección, deposite la pluma usada en un contenedor de objetos punzantes.

 

 

Eliminación de su pluma usada

 

  •                   Tire (deseche) la pluma en un contenedor de objetos punzantes o como le haya indicado su médico, farmacéutico o enfermero. No tire (deseche) las plumas en la basura doméstica.

 

  •                   No recicle el contenedor lleno de objetos punzantes.

 

  •                   Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero cómo desechar los medicamentos que no va a usar más.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué sucede si veo burbujas de aire en mi pluma?

Las burbujas de aire son normales.

 

¿Qué sucede si mi pluma no está a temperatura ambiente?

No es necesario templar la pluma a temperatura ambiente.

 

¿Qué sucede si desbloqueo la pluma y pulso el botón de inyección morado antes de retirar la tapa de la base gris?

No retire la tapa gris de la base. Tire la pluma y obtenga una pluma nueva.

 

¿Qué sucede si hay una gota de líquido en la punta de la aguja cuando retiro la tapa gris de la base?

Una gota de líquido en la punta de la aguja es normal. No toque la aguja.

 

¿Necesito mantener el botón de inyección pulsado hasta que la inyección finalice?

No es necesario, pero puede ayudarle a mantener la pluma estable sobre su piel.

 

Escuché más de dos clics durante la inyección - dos clics altos y uno bajo. ¿La inyección ha terminado?

Algunas personas pueden escuchar un clic bajo justo antes del segundo clic alto. Esto es por el funcionamiento normal de la pluma. No retire la pluma de su piel hasta que no escuche el segundo clic más alto.

 

No estoy seguro de si mi pluma ha funcionado correctamente.

 

 

 

Émbolo gris

 

Compruebe si ha recibido su dosis. La dosis se ha administrado correctamente si la parte gris es visible. Además, ver Paso 3 de las instrucciones.

 

Si no ve el émbolo gris, contacte con Lilly para información adicional. Hasta entonces, conserve su pluma de forma segura para evitar una herida accidental con la aguja.

 

¿Qué sucede si hay una gota de líquido o sangre en mi piel tras la inyección?

Esto es normal. Presione una bola de algodón o gasa sobre la zona de inyección. No frote la zona de inyección.

 

Otra información

  • Si tiene problemas de visión, no use su pluma sin la ayuda de otra persona entrenada en el uso de la pluma de Mounjaro.

 

Dónde obtener más información

  • Si tiene alguna pregunta o problema con su pluma de Mounjaro, contacte con Lilly o con su médico, farmacéutico o enfermero.

 

Última revisión en

 

15/04/2023