Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional LYXUMIA Sol. iny. 10 mcg + 20 mcg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Lixisenatida

Evitar

Se desconoce si lixisenatida se excreta en la leche materna. No debe administrarse durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Lixisenatida

No se dispone de datos suficientes sobre el uso de lixisenatida en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado toxicidad para la reproducción. El riesgo potencial para las personas se desconoce. No debe utilizarse lixisenatida durante el embarazo. En su lugar, se recomienda el uso de insulina. El tratamiento debe interrumpirse en pacientes que se queden o deseen quedarse embarazadas. En estudios de desarrollo embriofetal se observaron, malformaciones, retraso en el crecimiento, retraso en la osificación y efectos esqueléticos en ratas a todas las dosis (5 veces el ratio de exposición comparado con la exposición en humanos) y en conejos a altas dosis (32 veces el ratio de exposición comparado con la exposición en humanos) de lixisenatida. En ambas especies hubo una ligera toxicidad maternal consistente en la reducción del consumo de alimentos y peso corporal disminuido. El crecimiento neonatal se redujo en ratas macho expuestas a elevadas dosis de lixisenatida durante los últimos estadios de la gestación y durante la lactancia, y se observó un ligero incremento de la mortalidad de la camada.

 

ATC: Lixisenatida
PA: Lixisenatida, Lixisenatida
EXC: Cresol y otros.

Envases

  • Env. con 1 pluma de 10 mcg + 1 pluma de 20 mcg
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Exc.: Medicamento no incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  No
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  696766
  • EAN13:  8470006967669
  • Conservar en frío: Sí
 


Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas. Ver la sección 4.8, en la que se incluye información sobre cómo notificarlas.

Menu 1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO

LYXUMIA Sol. iny. 10 mcg + 20 mcg