LEVEMIR FLEXPEN Sol. iny. 100 U/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Insulina detemir

Precaución

Se desconoce si la insulina detemir se excreta en la leche materna. No se prevén efectos metabólicos de la insulina detemir ingerida sobre el recién nacido/lactante ya que la insulina detemir, al ser un péptido, se descompone en aminoácidos en el tracto gastrointestinal humano. Las mujeres en periodo de lactancia pueden necesitar un ajuste en la dosis de insulina y en la dieta.

Pincha para ver detalles Embarazo
Insulina detemir

Se puede considerar el tratamiento con insulina detemir durante el embarazo, pero se debe evaluar el beneficio potencial frente a la posibilidad de que aumente el riesgo de un resultado adverso en el embarazo. En general, se recomienda intensificar el control de la glucemia y la monitorización de mujeres embarazadas con diabetes durante todo el embarazo y cuando se planifica el mismo. Los requerimientos de insulina generalmente disminuyen en el primer trimestre del embarazo y aumentan posteriormente durante el segundo y tercer trimestre. Normalmente después del parto, los requerimientos de insulina vuelven rápidamente a los niveles previos al embarazo. En un ensayo clínico controlado abierto y aleatorizado, se trató con un régimen bolo/basal a mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 (n=310), con insulina detemir (n= 152) o insulina NPH (n=158) como insulina basal, en ambos casos en combinación con insulina aspart de acción rápida. El objetivo principal de este ensayo era el evaluar el efecto de la insulina detemir en la regulación de la glucosa en sangre en mujeres embarazadas con diabetes. La tasa total de acontecimientos adversos maternos fue similar en los grupos tratados con insulina detemir e insulina NPH, sin embargo, se observó una frecuencia numéricamente superior de acontecimientos adversos graves en las madres (61 (40%) vs. 49 (31%)) y en los recién nacidos (36 (24%) vs. 32 (20%)) con insulina detemir comparado con la insulina NPH. El número de niños nacidos vivos de mujeres que quedaron embarazadas después de la aleatorización fue de 50 (83%) con insulina detemir y de 55 (89%) con NPH. La frecuencia de malformaciones congénitas fue de 4 (5%) con insulina detemir y 11 (7%) con NPH, siendo 3 (4%) malformaciones graves con insulina detemir y 3 (2%) con NPH. Los 250 resultados adicionales obtenidos de los datos de poscomercialización de mujeres embarazadas expuestas a insulina detemir, indican que la insulina detemir no produce efectos adversos en el embarazo ni malformaciones ni toxicidad fetal/neonatal. Los datos en animales no indican toxicidad reproductiva.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Insulina detemir

La capacidad de concentración y de reacción de los pacientes diabéticos puede verse afectada por una hipoglucemia. Esto puede ser causa de riesgo en situaciones que precisen un estado especial de alerta (por ej. conducir un coche o utilizar máquinas). Debe advertirse a los pacientes que extremen las precauciones para evitar una hipoglucemia mientras conducen. Esto es particularmente importante en aquellos pacientes con reducida o nula capacidad para percibir los síntomas de una hipoglucemia, o que padecen episodios frecuentes de hipoglucemia. Se considerará la conveniencia de conducir en estas circunstancias.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Insulina detemir
PA: Insulina detemir

Envases

  • Env. con 5 pluma prec de 3 ml
  • TLD: Medicamento de dispensación renovable
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Aportación reducida por el beneficiario
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  813576
  • EAN13:  8470008135769
  • Precio de Venta del Laboratorio:  50.3€ Precio de Venta al Público IVA:  78.52€
  • Conservar en frío: Sí
 

Insulina detemir
Sustancia prohibida en competición y fuera de competición
Categoría: S2. Hormonas y sustancias afines - Insulinas.
A menos que el Deportista pueda demostrar que la concentración se debió a una condición fisiológica o patológica, se considerará que una Muestra contiene una Sustancia Prohibida cuando la concentración de la Sustancia Prohibida, o de sus metabolitos y/o índices o marcadores pertinentes, en la Muestra del deportista supere los valores que se encuentran normalmente en el organismo humano de forma que sea improbable que correspondan a una producción endógena normal. Si un laboratorio comunica, utilizando un método analítico fiable adicional (p.ej., IRMS), que la Sustancia prohibida es de origen exógeno, se considerará que la Muestra contiene dicha Sustancia Prohibida y que se trata de un Resultado Analítico Adverso.