INOVELON Susp. oral 40 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Rufinamida

Evitar

Se desconoce si se excreta en la leche materna. Debido a los posibles efectos nocivos para los lactantes, debe evitarse la lactancia durante el tratamiento de la madre con rufinamida.

Pincha para ver detalles Embarazo
Rufinamida

Se ha demostrado que la prevalencia de malformaciones en la descendencia de mujeres epilépticas, es dos o tres veces mayor que la tasa de aproximadamente el 3% de población general. En la población tratada con politerapia, se ha observado un aumento de las malformaciones; sin embargo, no se ha elucidado hasta qué punto es responsabilidad del tratamiento y/o de la enfermedad. Los estudios en animales no han mostrado efectos teratogénicos aunque sí se observó fetotoxicidad en presencia de maternotoxicidad. Se desconoce el riesgo potencial en seres humanos.Teniendo en cuenta estos datos, rufinamida no debe utilizarse durante el embarazo salvo que fuese claramente necesario ni en mujeres en edad fértil que no utilicen medidas anticonceptivas. Las mujeres en edad fértil deben utilizar medidas anticonceptivas y el médico debe intentar asegurar que se utilicen anticonceptivos apropiados, y deberán seguir un criterio clínico a la hora de valorar si los anticonceptivos orales o las dosis de sus componentes, son adecuados en función de la situación clínica de cada paciente. Si las mujeres que reciben tratamiento con rufinamida planean quedarse embarazadas, deberá sopesarse cuidadosamente la indicación de este producto. Durante el embarazo, no debe interrumpirse un tratamiento antiepiléptico eficaz con rufinamida, ya que el agravamiento de la enfermedad va en detrimento tanto de la madre como del feto.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Rufinamida

Rufinamida actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad hacen que sea recomendable tener precaución a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, especialmente mientras no se haya establecido la sensibilidad particular de cada paciente al medicamento.

 

ATC: Rufinamida
PA: Rufinamida
EXC: Parahidroxibenzoato metilo (E-218)
Parahidroxibenzoato propilo (E-216)
Sorbitol y otros.

Envases

  • Env. con 1 frasco de 460 ml
  • DH: Medicamento de diagnóstico hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Aportación reducida por el beneficiario
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Vi: Medicamento que precisa Visado de Inspección
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  688710
  • EAN13:  8470006887103
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 6 interacciones para INOVELON Susp. oral 40 mg/ml

Medicamentos administrados por vía oral - Colestipol

Descripción: La toma de la resina quelante puede disminuir la absorción intestinal, y, potencialmente, la eficacia de otros medicamentos tomados simultáneamente.

Consejo clínico: De manera general, la resina debe tomarse a distancia de la toma de otros medicamentos, respetando un intervalo de más de 2 horas, si es posible.
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Resinas quelantes

Descripción: La toma de la resina quelante puede disminuir la absorción intestinal, y, potencialmente, la eficacia de otros medicamentos tomados simultáneamente.

Consejo clínico: De manera general, la resina debe tomarse a distancia de la toma de otros medicamentos, respetando un intervalo de más de 2 horas, si es posible.
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Tópicos gastrointestinales, antiácidos y adsorbentes

Descripción: Disminución de la absorción de estas sustancias.

Consejo clínico: Como medida de precaución, es conveniente tomar los tópicos gastrointestinales o los antiácidos separados en el tiempo de cualquier otro medicamento (más de 2 horas, si es posible).
Nivel de Gravedad: Medio
Rufinamida - Ácido valproico (y por extrapolación, valpromida)

Descripción: Posible aumento de las concentraciones de rufinamida, especialmente en el niño de menos de 30 kg.

Consejo clínico: En niños de menos de 30 kg: no superar la dosis total de 600 mg/día después del periodo de titulación de la dosis.
Nivel de Gravedad: Medio
Rufinamida - Anticonceptivos estroprogestágenos

Descripción: Disminución de la eficacia anticonceptiva por aumento del metabolismo hepático del anticonceptivo hormonal por la rufinamida.

Consejo clínico: Utilizar un método adicional de tipo mecánico (preservativo) durante la asociación y el ciclo siguiente de suspender el tratamiento con rufinamida.
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Laxantes (tipo macrogol)

Descripción: Con laxantes, especialmente para exploraciones endoscópicas: riesgo de disminución de la eficacia del medicamento administrado con el laxante.

Consejo clínico: Evitar la toma de otros medicamentos durante y después de la ingestión en un plazo de al menos 2 horas después de la toma del laxante, e incluso hasta la realización de la prueba.
Nivel de Gravedad: Bajo