ILARIS Sol. iny. 150 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Canakinumab

Evitar

Se desconoce si se excreta en la leche materna. La decisión de dar el pecho durante el tratamiento con canakinumab sólo debe tomarse después de un análisis exhaustivo del beneficio/riesgo. Los estudios en animales han demostrado que un anticuerpo murino que actúa sobre la IL-1 beta murina no tuvo efectos adversos sobre el desarrollo en crías de ratón y a los que el anticuerpo les fue transferido.

Pincha para ver detalles Embarazo
Canakinumab

Se dispone de datos limitados sobre la utilización de canakinumab en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos por lo que respecta a la toxicidad reproductiva. Se desconoce el riesgo para el feto/madre. Las mujeres embarazadas o que desean quedar embarazadas solo deberían tratarse después de un exhaustivo análisis de beneficio/riesgo. Los estudios en animales indican que canakinumab atraviesa la placenta y se detecta en el feto. No se dispone de datos en humanos, sin embargo como canakinumab es una inmunoglobulina de la clase G (IgG1), es de esperar que se produzca transferencia transplacentaria humana. Se desconoce el impacto clínico. Sin embargo, no se recomienda la administración de vacunas vivas a recién nacidos expuestos a canakinumab in utero durante las 16 semanas siguientes a la última dosis de canakinumab de la madre antes del parto. Las mujeres que reciben canakinumab durante el embarazo deben ser instruidas para que informen al pediatra antes de que administren alguna vacuna a su bebé recién nacido.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Canakinumab

La influencia de canakinumab sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es pequeña. El tratamiento con canakinumab puede producir mareo/vértigo o astenia. Los pacientes que experimenten estos síntomas durante el tratamiento con canakinumab deben esperar a que el síntoma remita antes de conducir o manejar maquinaria.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Canakinumab
PA: Canakinumab

Envases

  • Env. con 1 vial de 1 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Fi: Medicamento financiado sólo para determinadas indicaciones
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  716850
  • EAN13:  8470007168508
  • Conservar en frío: Sí
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 2 interacciones para ILARIS Sol. iny. 150 mg/ml

Anticuerpos monoclonales (excepto anti-TNF alfa) - Vacunas vivas atenuadas

Descripción: Riesgo de enfermedad vacunal generalizada, potencialmente mortal.

Consejo clínico: Asociación desaconsejada con belimumab, blinatumomab, canakinumab, durvalumab, inotuzumab, ixekizumab, obinutuzumab, ocrelizumab, ofatumumab, rituximab, tocilizumab, ustekinumab A tener en cuenta con alemtuzumab, bevacizumab, brentuximab, cetuximab, daratumumab, denosumab, ibritumomab, ipilimumab, natalizumab, nivolumab, panitumumab, pembrolizumab, ramucirumab, secukinumab, siltuximab, trastuzumab, vedolizumab.
Nivel de Gravedad: Alto
Canakinumab - Anti-TNF alfa

Descripción: Aumento del riesgo de infecciones graves.

Consejo clínico: No hay información disponible
Nivel de Gravedad: Alto