Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional FASENRA Sol. iny. en jeringa precargada 30 mg






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Benralizumab

Evitar

Se desconoce si benralizumab o sus metabolitos se excretan en la leche humana o animal. No se puede excluir un riesgo para el niño lactante. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia materna o interrumpir/evitar el uso de benralizumab tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo
Benralizumab

Se dispone de pocos datos (de menos de 300 embarazos) sobre el uso de benralizumab en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción. Los anticuerpos monoclonales, como benralizumab, se transportan a través de la placenta de forma lineal a medida que progresa el embarazo; por tanto, es probable que la exposición potencial del feto sea mayor durante el segundo y tercer trimestre de la gestación. Es preferible evitar el uso de benralizumab durante el embarazo. Su administración a mujeres embarazadas solo se debe considerar si el beneficio previsto para la madre es mayor que cualquier posible riesgo para el feto.

 

ATC: Benralizumab
PA: Benralizumab

Envases

  • Env. con 1 jeringa precargada de 1 ml
  • DH: Medicamento de diagnóstico hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Fi: Medicamento financiado sólo para determinadas indicaciones
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  720415
  • EAN13:  8470007204152
  • Conservar en frío: Sí
 

Benralizumab

lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema respiratorio  >  Agentes contra padecimientos obstructivos de las vías respiratorias  >  Otros agentes contra padecimientos obstructivos de las vías respiratorias, para uso sistémico  >  Otros agentes contra padecimientos obstructivos de las vías aéreas, para uso sistémico


Mecanismo de acción
Benralizumab

Benralizumab es un anticuerpo monoclonal antieosinófilos, humanizado y afucosilado (IgG1, kappa). Se une con gran afinidad y especificidad a la subunidad alfa del receptor de la interleucina humana 5 (IL-5R?). El receptor IL-5 se expresa específicamente en la superficie de eosinófilos y basófilos. La ausencia de fucosa en el dominio Fc de benralizumab determina una gran afinidad por los receptores Fc?RIII en células efectoras inmunitarias como los linfocitos citolíticos naturales (células NK). Esto causa apoptosis de eosinófilos y basófilos mediante un refuerzo de la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos (CCDA), que reduce la inflamación eosinofilica.

Indicaciones terapéuticas
Benralizumab

Tratamiento de mantenimiento adicional en pacientes adultos con asma grave eosinofílica no controlada a pesar de la administración de corticosteroides inhalados en dosis altas y agonistas ? de acción prolongada.

Posología
Benralizumab

Modo de administración
Benralizumab

Vía SC. Inyectar en el muslo o en el abdomen. También puede ser utilizada la parte superior del brazo. No inyectar en zonas en las que la piel presente dolor, equimosis, eritema o endurecimiento.

Contraindicaciones
Benralizumab

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Benralizumab

Niños y adolescentes < 18 años; no usar para tratar exacerbaciones asmáticas agudas; no suspender bruscamente los corticosteroides después de iniciar el tratamiento (la reducción de dosis de los corticosteroides debe ser gradual); riesgo de reacciones anafilácticas y reacciones de hipersensibilidad (urticaria, urticaria papulosa, exantema), suspender el tratamiento si aparece; monitorizar pacientes con antecedentes de anafilaxia; tratar a los pacientes infectados por helmintos antes de iniciar el tratamiento (suspender el tratamiento hasta que se resuleva la infección si se infectan durante el tratamiento con benralizumab y no responden al tratamiento antihelmíntico).

Interacciones
Benralizumab

No cabe esperar un efecto de benralizumab en la farmacocinética de los medicamentos administrados de forma conjunta.

Embarazo
Benralizumab

Valorar riesgo/beneficio. Se dispone de pocos datos (de menos de 300 embarazos) sobre el uso de benralizumab en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción.

Lactancia
Benralizumab

Se desconoce si benralizumab o sus metabolitos se excretan en la leche humana o animal. No se puede excluir un riesgo para el niño lactante. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia materna o interrumpir/evitar el uso de benralizumab tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Benralizumab

La influencia de benralizumab sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Benralizumab

Faringitis; reacciones de hipersensibilidad; cefalea; fiebre, reacción en el punto de inyección.

Monografías Principio Activo: 03/04/2020

Ver listado de abreviaturas