ELOXATIN Concentrado para sol. para perfusión 5 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Oxaliplatino

Evitar

No se ha estudiado el posible paso a la leche materna. El oxaliplatino está contraindicado en las mujeres en período de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Oxaliplatino

Hasta la fecha, no existe información disponible sobre la seguridad del empleo de oxaliplatino en las mujeres embarazadas. En consecuencia, el oxaliplatino no está recomendado durante el embarazo ni en mujeres en edad fértil que no estén utilizando medidas anticonceptivas. El uso de oxaliplatino debe considerarse únicamente después de la apropiada información al paciente sobre el riesgo para el feto y con el consentimiento del paciente. En estudios en animales, se observó toxicidad reproductiva.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Oxaliplatino

No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. No obstante, el aumento del riesgo de mareos, náuseas y vómitos y otros síntomas neurológicos que pueden afectar la pisada y el equilibrio, producidos por el tratamiento con oxaliplatino, podrían influir de forma mínima o moderada sobre la capacidad de conducción y utilización de máquinas.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

539 medicamentos equivalentes para: ELOXATIN Concentrado para sol. para perfusión 5 mg/ml ( España España)