ELONVA Sol. iny. 100 mcg






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Corifolitropina alfa

Evitar

No está indicado durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Corifolitropina alfa

No se han citado riesgos teratogénicos tras la estimulación ovárica controlada, en la práctica clínica con gonadotropinas. En caso de exposición involuntaria durante el embarazo, los datos clínicos no son suficientes para excluir consecuencias adversas en el embarazo. En los estudios en animales se ha observado toxicidad reproductiva. No está indicado durante el embarazo.

 

ATC: Corifolitropina alfa
PA: Corifolitropina alfa

Envases

  • Env. con 1 jeringa precargada de 0,5 ml
  • DH: Medicamento de diagnóstico hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Aportación reducida por el beneficiario
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Vi: Medicamento que precisa Visado de Inspección
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  665772
  • EAN13:  8470006657720
  • Precio de Venta del Laboratorio:  439.0€ Precio de Venta al Público IVA:  509.51€
  • Conservar en frío: Sí
 

Corifolitropina alfa

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema genitourinario y hormonas sexuales  >  Hormonas sexuales y moduladores del sistema genital  >  Gonadotrofinas y otros estimulantes de la ovulación  >  Gonadotrofinas


Mecanismo de acción
Corifolitropina alfa

Estimulante de la ovulación. Corifolitropina es una gonadotrofina similar a la hormona foliculoestimulante (FSH).La FSH es una hormona glucoproteínica producida y liberada por la adenohipófisis en respuesta a la estimulación de la hormona hipotalámica GnRH (hormona liberadora de gonadotrofinas). La función de FSH es estimular la producción de los folículos ováricos y de estrógenos, viéndose elevados sus niveles en los primeros días del ciclo (fase folicular), que serán madurados posteriormente por la hormona luteinizante (LH).

Indicaciones terapéuticas
Corifolitropina alfa

Estimulación ovárica controlada en combinación con un antagonista de la GnRH para el desarrollo de folículos múltiples en mujeres que participan en un programa de Técnicas de Reproducción Asistida.

Posología
Corifolitropina alfa

Modo de administración
Corifolitropina alfa

Vía SC. Administración bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de los problemas de fertilidad.

Contraindicaciones
Corifolitropina alfa

Hipersensibilidad; tumores ováricos, de la mama, útero, hipófisis o hipotálamo; hemorragia vaginal anormal (no menstrual) sin causa conocida/diagnosticada; insuf. ovárica primaria; quistes ováricos o aumento del tamaño de los ovarios; historia de síndrome de hiperestimulación ovárica; ciclo previo de estimulación ovárica controlada con resultado de más de 30 folículos >= 11 mm medidos por ecografía; un recuento basal de folículos antrales >20; miomas uterinos incompatibles con el embarazo; malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo.

Advertencias y precauciones
Corifolitropina alfa

Antes de iniciar tto. valorar tipo de infertilidad. Descartar: hipotiroidismo, insuf. suprarrenal, hiperprolactinemia, tumores hipofisarios o hipotalámicos. Valorar relación beneficio/riesgo en mujeres con factores de riesgo como historial de trombosis personal o familiar, obesidad grave o trombofilia. Riesgo de embarazo y parto múltiple, posibilidad de embarazo ectópico (especialmente en mujeres con anomalías de las trompas de Falopio), incidencias de malformaciones congénitas superior que con concepción natural. Riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica. Tras la administración de hCG, se aconseja vigilar durante al menos 2 sem. No recomendado en niñas <18 años.

Insuficiencia renal
Corifolitropina alfa

Precaución en insuficiencia suprarrenal.

Embarazo
Corifolitropina alfa

No está destinado a mujeres embarazadas.

Lactancia
Corifolitropina alfa

No está indicado durante la lactancia.

Reacciones adversas
Corifolitropina alfa

Cefalea; náuseas; síndrome de hiperestimulación ovárica, dolor y molestias pélvicos, molestias en las mamas; fatiga.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas