ELICA Sol. cutánea 0,1%   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Mometasona tópica

Precaución

Aunque los glucocorticoides se excretan por la leche materna, se desconoce si la administración tópica de corticosteroides puede producir una absorción sistémica suficiente para que se encuentren cantidades detectables en la leche materna. Sólo se utilizará en mujeres en periodo de lactancia tras una valoración cuidadosa de la relación beneficio/riesgo. Si está indicado el tratamiento con dosis altas o durante un periodo largo de tiempo, deberá discontinuarse la lactancia materna.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Mometasona tópica

No se ha establecido la seguridad en mujeres embarazadas. Durante el embarazo el tratamiento con mometasona tópica solo debe llevarse a cabo si así lo indica el médico. Por tanto, se deben evitar aplicaciones sobre áreas extensas de superficie corporal o periodos prolongados. Como todos los glucocorticoides de uso cutáneo en mujeres embarazadas, debe considerarse la posibilidad de que el crecimiento del feto puede verse afectado ya que los glucocorticoides atraviesan la placenta.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

381 medicamentos equivalentes para: ELICA Sol. cutánea 0,1% ( España España)