EDLUAR Comp. sublingual 5 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Zolpidem

Evitar

Debido a que las benzodiazepinas y los agentes similares a las benzodiazepinas se excretan con la leche materna, no debe administrarse zolpidem a las madres durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Zolpidem

No existen suficientes datos para evaluar su seguridad durante el embarazo. Debe evitarse durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Si se prescribe a una mujer en edad fértil, se le debe advertir que contacte con su médico para suspender el tratamiento si pretende quedarse embarazada o si sospecha que lo está. Si se administra durante la última fase del embarazo o durante el parto, se pueden esperar efectos en el neonato, como hipotermia, hipotonía y moderada depresión respiratoria, debido a la acción farmacológica del medicamento. Se han notificado casos de depresión respiratoria neonatal grave cuando se ha utilizado con otros depresores del SNC al final del embarazo. Por otra parte, los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas o análogos a las benzodiazepinas de forma crónica durante las últimas fases del embarazo, pueden desarrollar dependencia física y puede existir algún riesgo de desarrollar síntomas de abstinencia en el periodo postnatal.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Zolpidem tartrato

Zolpidem induce el sueño. Puede alterar la capacidad de reacción, dificultar la concentración y producir amnesia, especialmente al inicio del tratamiento o después de un incremento de la dosis. Asimismo, es posible que la somnolencia persista a la mañana siguiente de la administración del medicamento. No se aconseja conducir vehículos ni manejar maquinaria cuya utilización requiera especial atención o concentración, hasta que hasta transcurridas al menos 8 h desde la toma del medicamento.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

359 medicamentos equivalentes para: EDLUAR Comp. sublingual 5 mg ( España España)