EDELSIN Comp. 250/35 mcg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Norgestimato y etinilestradiol

Precaución

Los esteroides anticonceptivos y/o sus metabolitos pueden excretarse en la leche materna. Además, los anticonceptivos hormonales combinados tomados en el período posparto pueden interferir en la lactancia disminuyendo la cantidad y calidad de la leche materna. Si es posible, debe aconsejarse a la madre lactante que no utilice anticonceptivos hormonales combinados y que utilice otras formas de contracepción hasta que el niño deje de mamar.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Norgestimato y etinilestradiol

Contraindicado durante el embarazo. Los estudios epidemiológicos indican que no aumenta el riesgo de anomalías congénitas en niños nacidos de mujeres que emplearon anticonceptivos orales antes del embarazo. La mayoría de los estudios epidemiológicos recientes tampoco indican efectos teratogénicos cuando se toman inadvertidamente al comienzo del embarazo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Etinilestradiol

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Norgestimato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

32 medicamentos equivalentes para: EDELSIN Comp. 250/35 mcg ( España España)