ECADIU Comp. 50/25 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Captopril + hidroclorotiazida

Evitar

Contraindicado durante la lactancia. Tanto captopril como hidroclorotiazida se excretan en la leche materna. La administración de tiazidas a mujeres en período de lactancia se ha asociado con un descenso o, incluso, supresión de la leche materna. Puede aparecer hipersensibilidad a fármacos derivados de sulfonamida, hipokalemia e ictericia nuclear. Debido a que ambos componentes pueden provocar reacciones adversas graves en lactantes, se debe tomar la decisión de continuar/ interrumpir la lactancia o continuar/ interrumpir el tratamiento teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia materna para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Captopril + hidroclorotiazida

No está recomendado durante el embarazo. Las mujeres en edad fértil deben ser informadas sobre las posibles consecuencias de la exposición a inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina. Además, deben ser advertidas sobre la importancia de informar inmediatamente a su médico inmediatamente si sospechan que pueden estar embarazadas. Cuando se planifique o se confirme un embarazo, el tratamiento deberá cambiarse a una terapia alternativa tan pronto como sea posible. Tras la exposición limitada en el primer trimestre del embarazo, se han notificado prematuridad, ductus arterioso permeable y otras malformaciones cardiacas estructurales, así como malformaciones neurológicas. Contraindicado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. Es sabido que la exposición prolongada a captopril durante el segundo y tercer trimestre del embarazo induce toxicidad en el feto (función renal disminuida, oligohidramnios, retraso de la osificación craneal) y en neonatos (insuficiencia renal neonatal, hipotensión, hiperkalemia). En caso de exposición prolongada durante el tercer trimestre del embarazo, la hidroclorotiazida puede causar isquemia placento-fetal y riesgo de retraso del crecimiento. Además, se han comunicado casos raros de hipoglucemia y trombocitopenia en neonatos que han estado expuestos casi a término. Hidroclorotiazida puede reducir el volumen plasmático así como el flujo sanguíneo uteroplacental. Si se han producido exposiciones a partir del segundo trimestre del embarazo, se recomienda realizar controles por ultrasonidos de la función renal y del cráneo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Captopril :Administración oral (per OS)

Hidroclorotiazida :Administración oral (per OS)

Dado el riesgo de fotosensibilidad, se debe evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioletas durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Captopril + hidroclorotiazida
PA: Captopril, Hidroclorotiazida
EXC: Aceite de ricino polietoxilado
Lactosa y otros.

Envases

 

Hidroclorotiazida
Sustancia prohibida en competición y fuera de competición
Sustancia específica

Categoría: S5. Diuréticos y otros agentes enmascarantes -Diuréticos.

Una Autorización de Uso Terapéutico no es válida si la orina de un Deportista contiene un diurético junto con niveles umbrales o subumbrales de una o varias Sustancias Prohibidas.

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.