DUOPLAVIN Comp. recub. con película 75/100 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Clopidogrel + ácido acetilsalicílico

Evitar

Se desconoce si clopidogrel se excreta en la leche materna humana. Se sabe que AAS se excreta en la leche materna en cantidades limitadas. Debe interrumpirse la lactancia durante el tratamiento con clopidogrel/AAS.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Clopidogrel + ácido acetilsalicílico

No se dispone de datos clínicos sobre la exposición a clopidogrel/AAS durante el embarazo. No se debe usar durante los dos primeros trimestres del embarazo a menos que la situación clínica de la mujer requiera tratamiento con clopidogrel/AAS. Debido a la presencia de AAS, está contraindicado durante el tercer trimestre de embarazo. Clopidogrel: No existen datos adecuados del uso de clopidogrel en mujeres embarazadas. Estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre la toxicidad reproductiva. AAS: Dosis bajas (hasta 100 mg/día): ensayos clínicos indican que dosis de hasta 100mg/día para uso únicamente obstétrico que requieren monitorización especializada, parecen seguras. Dosis de 100-500 mg/día: no existe suficiente experiencia clínica sobre el uso de dosis entre 100 mg/día y 500 mg/día. Sin embargo, las recomendaciones descritas a continuación para la dosis de 500 mg/día también pueden aplicarse a este rango de dosis. Dosis de 500 mg/día y mayores: la inhibición de la síntesis de prostaglandinas podría afectar adversamente al embarazo y/o desarrollo embrio/fetal. Datos de estudios epidemiológicos sugieren un incremento del riesgo de aborto y malformaciones cardiacas y gastrosquisis después del uso de un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas al principio del embarazo. El riesgo absoluto de malformación cardiovascular se incrementó de menos de un 1% hasta aproximadamente un 1,5%. Se cree que el riesgo se incrementa con la dosis y la duración del tratamiento. La administración de inhibidores de prostaglandinas en animales ha mostrado toxicidad reproductiva. Hasta la semana 24 de amenorrea (5º mes de embarazo), no se debe administrar ácido acetilsalicílico a menos que sea claramente necesario. Si una mujer tiene intención de quedarse embarazada o usa ácido acetilsalicílico hasta la semana 24 de amenorrea (5º mes de embarazo) la dosis debe ser la más baja posible y la duración del tratamiento tan corto como sea posible. Desde el principio del sexto mes de embarazo, todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas podrían exponer: Al feto a: toxicidad cardiopulmonar (con cierre prematuro del conducto arterial e hipertensión pulmonar); disfunción renal, la cual podría progresar a fallo renal con oligohidroaminiosis. A la madre y al neonato, al final del embarazo a: posible aumento del tiempo de hemorragia, un efecto antiagregante que podría ocurrir incluso a dosis muy bajas; inhibición de las contracciones uterinas dando lugar a un parto prolongado o con retraso.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

ATC: Clopidogrel + ácido acetilsalicílico
PA: Acetilsalicílico ácido, Clopidogrel
EXC: Aceite de ricino hidrogenado
Almidón de maiz
Lactosa
Manitol y otros.

Envases

  • Env. con 28
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Vi: Medicamento que precisa Visado de Inspección
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  672141
  • EAN13:  8470006721414
  • Precio de Venta del Laboratorio:  14.64€ Precio de Venta al Público IVA:  22.85€
  • Conservar en frío: No