DULOXETINA ALTER Cáps. dura gastrorresistente 60 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Duloxetina

Evitar

La duloxetina se excreta muy débilmente en la leche materna humana según un estudio realizado en 6 madres en periodo de lactancia que no amamantaron a sus hijos. La dosis diaria estimada para el lactante en mg/kg es aproximadamente de un 0,14% de la dosis consumida por la madre. Puesto que se desconoce la seguridad de duloxetina en niños, no se recomienda su uso durante la lactancia materna.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Duloxetina

No existen datos adecuados relativos al uso de duloxetina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva a niveles de exposición sistémica de duloxetina menores que los niveles máximos de exposición clínica. Se desconoce el riesgo potencial en los humanos. Se ha sugerido mediante datos epidemiológicos que el uso de ISRSs durante el embarazo, particularmente en fases tardías del embarazo, puede incrementar el riesgo de hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (HPPRN). Aunque no hay estudios en los que se haya investigado la asociación de HPPRN con el tratamiento con IRSNs, no se puede descartar este riesgo potencial al uso de duloxetina teniendo en cuenta el mecanismo de acción relacionado (inhibición de la recaptación de serotonina). Al igual que con otros medicamentos serotoninérgicos pueden aparecer síntomas de retirada en el neonato si la madre ha tomado duloxetina poco antes del parto. Entre los síntomas de retirada observados con duloxetina pueden incluirse hipotonía, temblores, nerviosismo, dificultad de alimentación, disnea y convulsiones. La mayoría de los casos han ocurrido tanto en el momento del nacimiento como durante los primeros días tras el nacimiento. Se debe utilizar durante el embarazo solamente si el beneficio potencial supera el riesgo potencial para el feto. Las mujeres deben comunicar a su médico si se quedan embarazadas, o tienen intención de quedarse embarazadas, durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Duloxetina hidrocloruro

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Duloxetina hidrocloruro

Duloxetina puede producir sedación, mareos. Por consiguiente, se debe indicar a los pacientes que si experimentan sedación o mareos, deben evitar la realización de tareas potencialmente peligrosas, como conducir o utilizar máquinas.

 

 


QUÉ ES DULOXETINA ALTER Y PARA QUÉ SE UTILIZA  |  ANTES DE TOMAR DULOXETINA ALTER  |  CÓMO TOMAR DULOXETINA ALTER  |  POSIBLES EFECTOS ADVERSOS  |  CONSERVACIÓN DE DULOXETINA ALTER  |  INFORMACIÓN ADICIONAL

Menu QUÉ ES DULOXETINA ALTER Y PARA QUÉ SE UTILIZA

 

 

Duloxetina Altercontieneelprincipioactivoduloxetina.Duloxetina aumentalosnivelesdeserotoninay noradrenalinaenelsistemanervioso.

 

Duloxetina seempleaenadultosparatratar:

  • la depresión
  • eltrastornodeansiedadgeneralizada(sensacióncrónicadeansiedado nerviosismo)
  • eldolorneuropáticodiabético(amenudodescritocomoquemazón,dolorpunzante,como pinchazos,escozor,o comouncalambreeléctrico.Puedehaberunapérdidadesensibilidaden eláreaafectada,o puedeocurrirquealtocarlazonao ponerlaencontactocon calor,fríoo presiónseproduzcadolor).

 

Duloxetinacomienzaaactuarenlamayoríadepersonascondepresióno ansiedadalasdossemanas trashabercomenzadoeltratamiento,peropuedenpasarentre2 y 4semanashastaquecomiencea sentirsemejor.Informea sumédicosinonotamejoríatrasestetiempo.Su médicopuedeseguir dándoleduloxetina cuandoseencuentremejorparaprevenirquesudepresióno ansiedadvuelvaa aparecer.

 

En laspersonascondolorneuropáticodiabéticopuedenpasaralgunassemanasantesdequecomience aencontrarsemejor.Consulteasu médicosinoseencuentramejoralos2 meses.


Menu ANTES DE TOMAR DULOXETINA ALTER

 

 

NotomeDuloxetina Alter:

  •                        si esalérgicoa duloxetinaoacualquieradelosdemáscomponentesdeestemedicamento

(incluidosenlasección6)

  •                        si tieneinsuficienciahepática
  •                        si tieneinsuficienciarenalgrave
  •                        si estátomandoo hatomadoenlosúltimos14díasotromedicamentoconocidocomoinhibidor delamonoaminoxidasa(IMAO)(ver¿Uso de Duloxetina Alterconotrosmedicamentos¿)
  •                        si estátomandofluvoxamina,queseutilizanormalmenteparatratarladepresión,ciprofloxacino o enoxacino,queseutilizaneneltratamientodealgunasinfecciones
  •                        si estátomandootrosmedicamentosquecontenganduloxetina(ver¿Uso de Duloxetina Alterconotros medicamentos¿)

 

Consulteasumédicositienetensiónarterialaltao unaenfermedadcardíaca.Sumédicoleindicarási debetomarduloxetina.

 

Advertenciasy precauciones

 

Duloxetinapuedenoseradecuadoparaustedporlassiguientesrazones.

 

Consulteasumédicoantesde empezar a tomareste medicamento si:

  •                        estáusandootrosmedicamentosparatratarladepresn(ver¿Uso de Duloxetina Alterconotrosmedicamentos¿)
  •                        estátomandoHierbadeSanJuan,untratamientoabasedeplantas(Hypericumperforatum)
  •                        tienealgunaenfermedaddelriñón
  •                        hasufridoconvulsiones(ataquesepilépticos)
  •                        hasufridomanía
  •                        sufretrastornobipolar
  •                        tieneproblemasoculares,comoalgunostiposdeglaucoma(presiónocularincrementada)
  •                        hatenidoproblemashemorrágicos(tendenciaadesarrollarhematomas)
  •                        tieneriesgodetenernivelesbajosdesodio(porejemplosiestátomandodiuréticos, especialmentesiesustedunapersonadeedadavanzada)
  •                        estáentratamientoconotrosmedicamentosquepuedanproducirdañosenelhígado
  •                        estátomandootrosmedicamentosquecontenganduloxetina(ver¿Uso de Duloxetina Alterconotros medicamentos¿)

 

Duloxetina puedeprovocarunasensacióndeinquietudo incapacidadparapermanecersentadoo estar quieto.Siestolesucededebecomunicárseloasu médico.

 

Pensamientosdesuicidioyempeoramientodesudepresióno trastornodeansiedad

 

Siseencuentradeprimidoy/opadecetrastornosdeansiedad,puedeenocasionestenerpensamientos deautolesiónodesuicidio.Estospensamientospuedenverseincrementadosalprincipiodeltratamientoconantidepresivos,puestoquetodosestosmedicamentostardanun tiempoenejercersu efecto,normalmenteunasdossemanasperoavecesmástiempo.

 

Esmásprobablequetengapensamientosdeestetiposi:

  •                        hatenidopreviamentepensamientosdeautolesióno suicidio
  •                        esunadultojoven.Existeinformaciónprocedentedeensayosclínicos,quehamostradoun riesgoaumentadodecomportamientosuicidaenadultosmenoresde25añosquepadecenun trastornopsiquiátricoy queestánsiendotratadosconantidepresivos

 

Contacteconsumédicoo diríjasedirectamentealhospitalenelmomentoquetengacualquier pensamientodeautolesióno desuicidio.

 

Puedeserútilquelecomenteaunfamiliaro amigocercanoqueseencuentradeprimidoo quepadece untrastornodeansiedad,y pedirlesqueleanesteprospecto.Puedepedirlesqueledigansinotanque sudepresióno ansiedadestáempeorando,o siestánpreocupadosporcambiosensucomportamiento.

 

Niñosyadolescentes

 

Duloxetinanormalmentenodebeusarseenniñosyadolescentesmenoresde18años.Además,debe saberquelospacientesmenoresde18añoscuandotomanestaclasedemedicamentostienenunriesgo incrementadodeaparicióndeefectossecundariostalescomointentodesuicidio,pensamientossuicidasyhostilidad(predominantementeagresión,comportamientooposicionistaeira).Apesar de esto,su médicopuedeprescribirduloxetina apacientesmenoresde18añosporquedecidaquepuedeserbeneficiosoparaelpaciente.Sisumédicohaprescritoduloxetina aunpacientemenorde18añosyustedquierehablarsobreello,porfavorvuelvaalmédico.Usteddebeinformarasu médicosialguno delossíntomasarribaindicadosapareceo empeoraenpacientesmenoresde18añosqueestén tomandoduloxetina.Además,enestegrupodeedadtodavíanosehandemostradolosefectosde seguridadalargoplazodeduloxetina relacionadosconelcrecimiento,maduracny desarrollo cognitivoy delcomportamiento.

 

 

UsodeDuloxetina Alterconotrosmedicamentos

 

Informeasumédicoo farmacéuticosiestáutilizando,hautilizadorecientementeopodríatenerque tomarcualquierotromedicamento, incluso los adquiridos sin receta.

 

ElcomponenteprincipaldeDuloxetina Alter,duloxetina,seutilizaenotrosmedicamentosparaotros tratamientos:

 

  • dolorneuropáticodiabético,depresión,ansiedadeincontinenciaurinaria.

 

Sedebeevitarutilizarmásdeunodeestosmedicamentosal mismotiempo.Compruebeconsumédico siestáyautilizandootrosmedicamentosquecontenganduloxetina.

 

Sumédicodecidirásiustedpuedetomarduloxetinaconotrosmedicamentos.Nocomiencenidejede utilizarningúnmedicamento,incluidoslosadquiridossinrecetamédicay lasplantas medicinales,sinantesconsultarloconsumédico.

 

Tambiéndebecomunicarasu médicosiestátomandocualquieradelossiguientesmedicamentos:

 

Inhibidoresdelamonoaminoxidasa(IMAOs):nodebetomarduloxetinasiestátomando,o hatomado recientemente(enlosúltimos14días),otromedicamentoantidepresivoconocidocomoinhibidordela monoaminoxidasa(IMAO). Como ejemplos de IMAOs se incluye moclobemida (un antidepresivo) y linezolid (un antibiótico).TomarunIMAOjuntocon muchosmedicamentosdeprescripcióndica,incluidoduloxetina,puedeprovocarefectosadversosgravesinclusoponerenpeligrosuvida. Debeesperaral menos14 díastraslainterrupcióndeuntratamientoconunIMAOantesdetomar duloxetina.Deigualmodo,debeesperaral menos5 díasdespuésdedejareltratamientoconduloxetina antesdecomenzareltratamientoconunIMAO.

 

Medicamentosquecausansomnolencia:Estoincluyelosmedicamentosrecetadosporsumédico comobenzodiazepinas,analgésicospotentes,antipsicóticos,fenobarbitalyantihistamínicos.

 

Medicamentosqueaumentanlosnivelesdeserotonina:Triptanos,tramadol,triptófano,inhibidores selectivosdelarecaptacióndeserotonina(ISRS,comoparoxetinay fluoxetina), IRSN (como venlafaxina), antidepresivos tricíclicos(comoclomipramina,amitriptilina),petidina,HierbadeSanJuane IMAOs (como moclobemida ylinezolid).Estos medicamentosaumentanelriesgodeproducirefectosadversos;siobservacualquiersíntomapoco comúncuandoutilizaalgunodeestosmedicamentosjuntoconduloxetina,debecomunicárseloasu médico.

 

Anticoagulantesoraleso antiagregantesplaquetarios:Medicamentosquediluyenlasangreo previenenlaformacióndecoágulosen lasangre.Estosmedicamentospuedenincrementarelriesgode sangrado.

 

TomadeDuloxetina Alterconalimentos,bebidasy alcohol

 

Duloxetinasepuedetomarcono sincomida.Debetenerprecauciónsitomaalcoholcuandoestéen tratamientoconduloxetina.

 

Embarazo lactancia y fertilidad

 

Siestáembarazadao enperiododelactancia,creequepodríaestarembarazadaotieneintenciónde quedarseembarazada,consulteasumédicoo farmacéuticoantesdeutilizarestemedicamento.

 

  •                  Informeasumédicosisequedaembarazadao siestáintentandoquedarseembarazadamientras estéentratamientoconduloxetinanicamentedebeutilizarduloxetina despuésdevalorarconsu médicolosbeneficiospotencialesycualquierriesgopotencialparaelfeto.

 

Asegúresedequesumatronay/osumédicosabenqueestátomandoduloxetina.Otros medicamentossimilares(ISRSs),tomadosduranteelembarazo,puedenincrementarelriesgode producirunaenfermedadgraveenbebés,llamadahipertensiónpulmonarpersistentedelrecién nacido(HPPRN),quehacequeelbebérespiremásrápidamentey queadquieraunacoloración azulada.Estossíntomascomienzannormalmentedurantelasprimeras24horastras el nacimiento delbebé.Siestoleocurreasubebé,deberíaponerseencontactoinmediatamente consumatronay/o médico.

 

Sitomaduloxetinacuandoseacercaelfinaldesuembarazo,subebépuedeteneralgunos ntomascuandonazca.Normalmentecomienzanenel momentodelnacimientoo durantelos primerosdíastraselnacimientodesubebé.Entreestossíntomassepuedenincluirmúsculos débiles,temblores,nerviosismo,queelbebénosealimentecorrectamente,problemasconla respiracióny convulsiones.Sisubebétienecualquieradeestossíntomascuandohayanacidoo si estápreocupadaporlasaluddesubebé,póngaseencontactoconsumédicoo matrona,quele podránaconsejar.

 

  •                  Informeasumédicosiestádandoelpecho.Noserecomiendael usodeduloxetinadurantela lactancia.Pidaconsejoasumédicoo farmacéutico.

 

Conduccióny usodemáquinas

 

Duranteeltratamientoconduloxetinapuedequesesientasomnolientoo mareado.Noconduzcani manejeherramientasomáquinashastaquesepacómoleafectael tratamientoconduloxetina.

 

Duloxetina Altercontienesacarosa

 

Duloxetinacontienesacarosa.Sisumédicolehaindicadoquepadeceunaintoleranciaaciertos azúcares,consulteconélantesdetomarestemedicamento.

Menu CÓMO TOMAR DULOXETINA ALTER


 

Sigaexactamentelasinstruccionesdeadministracióndeestemedicamentoindicadasporsumédicoo farmautico.En caso de duda, consultede nuevo asumédicoo farmacéutico.

 

Duloxetina sedebetomarporvíaoral.Debetragarlacápsulaenteraconagua.

 

Paraladepresiónyeldolorneuropáticodiabético:

 

Ladosisrecomendadadeduloxetinaesde60mgunavezaldía,perosumédicoleprescribiráladosis queesmejorparausted.

 

Paraeltrastornodeansiedadgeneralizada:

 

Ladosisnormaldeiniciodeduloxetina esde30mgunavezaldíadespuésdelocuallamayoríadelos pacientesrecibirán60 mgunavezaldía,perosumédicoleprescribiráladosisqueesmejorparausted.Puedeajustarseladosishasta120mgaldíadependiendodesurespuestaaduloxetina.

 

Para no olvidar la toma de duloxetina, puede serle útil tomarlo a las mismas horas todos los días.

 

Comenteconsumédicodurantecuántotiempodebetomarduloxetina.Nodejedetomarduloxetina,ocambiesudosissinconsultarconsumédico.Esimportantetratarsuenfermedaddeformaadecuada paraayudarlea mejorar.Sinosetrata,puedequesuenfermedadnodesaparezcay puedellegaraser másgraveymásdifícildetratar.

 

SitomamásDuloxetina Alterdelquedebe

 

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91.562.04.20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Dentro de los síntomas producidos por una sobredosis se incluyen somnolencia, coma, síndrome serotoninérgico (una reacción rara que puede causar sensación de intensa felicidad, somnolencia, torpeza, inquietud, sensación de estar bebido, fiebre, sudoración o rigidez muscular), convulsiones, vómitos y alta frecuencia cardíaca.

 

SiolvidótomarDuloxetina Alter

 

Siolvidatomarunadosis,tómelatanprontocomoseacuerde.Detodasformas,si eslahoradela siguientedosis,salteladosisolvidaday tomeunadosisúnicacomolohacenormalmente.Notomeunadosisdobleparacompensarlasdosisolvidadas.Notomemáscantidaddeduloxetinadelaprescrita paraustedenundía.

 

SiinterrumpeeltratamientoconDuloxetina Alter

 

NOdejedetomarsuscápsulassinelconsejodesumédicoaunqueseencuentremejor.Sisumédico piensaqueustednonecesitaseguirtomandoduloxetina,élo ellaleindicaránquereduzcasudosis durantealmenos2 semanasantesdedejareltratamiento.

 

Algunospacientes,quedejanrepentinamenteeltratamientoconduloxetinahanpresentadosíntomas talescomo:

 

  •                  mareos,sensacióndehormigueocomopinchazoso sensacióndecalambreeléctrico (especialmenteenlacabeza),alteracionesdelsueño(sueñosintensos,pesadillas,incapacidad paradormir),fatiga,somnolencia,sensacióndeinquietudo agitación,sensacióndeansiedad, náuseaso mitos,temblor,doloresdecabeza,dolormuscular,sensacióndeirritabilidad, diarreaysudoraciónexcesivao vértigo.

 

Estossíntomasnormalmentenosonimportantesydesaparecenen unospocosdías,perosiustedtiene síntomasquesean molestospidaconsejoasu médico.

 

Sitienecualquierotradudasobreelusodeestemedicamento,pregunteasumédicoo farmacéutico.

Menu POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

 

 

Aligualquetodoslosmedicamentos,este medicamentopuedeproducirefectosadversos,aunqueno todaslaspersonaslossufran.

 

Estosefectosnormalmentesondelevesa moderadosy desaparecen,con frecuencia,enunaspocassemanas.

 

Efectosadversosmuyfrecuentes(puedenafectara másde1 decada10 pacientes)

  •                  dolordecabeza,somnolencia.
  •                  malestar(náuseas),sequedaddeboca.

 

Efectosadversosfrecuentes(puedenafectarhasta1 decada10pacientes)

  •                pérdidadeapetito.
  •                dificultadparadormir,sensacióndeagitación,disminucióndeldeseosexual,ansiedad, dificultado incapacidadparatenerunorgasmo,sueñosinusuales.
  •                mareos,sensacióndelentitud,temblor,adormecimiento,incluyendoadormecimiento,picoru hormigueoenlapiel.
  •                visiónborrosa.
  •                acúfenos(percepcióndesonidoseneloídocuandonohaysonidoenelexterior).
  •                sentirpalpitacionesenelpecho.
  •                aumentodelatensiónarterial,rubor.
  •                aumentodebostezos.
  •                estreñimiento,diarrea,dolordeestómago,mitos,ardordeestómagoo indigestión,gases.
  •                aumentodesudoración,erupción(picor).
  •                dolormuscular,espasmosmusculares.
  •                doloralorinar,orinarconfrecuencia.
  •                dificultadparaconseguirunaerección,cambiosenlaeyaculación.
  •                caídas(mayoritariamenteenpersonasdeedadavanzada),fatiga.
  •                pérdidadepeso.

 

Losniñosy adolescentesmenoresde18añosdeedadcondepresióntratadosconeste medicamento, sufrieronunadisminuciónenelpesocuandocomenzaronatomarestemedicamento.Tras6mesesde tratamiento,elpesoaumena nivelessimilaresdeotrosniñosyadolescentesdelamismaedady sexo.

 

Efectosadversospocofrecuentes(puedenafectarhasta1 decada100pacientes)

  •                inflamacióndelagargantaqueprovocaronquera.
  •                pensamientossuicidas,dificultadparadormir,rechinardedientes,sensacióndedesorientación, faltademotivación.
  •                espasmosy movimientosinvoluntariosdelosmúsculos,sensacióndeinquietudo incapacidad parapermanecersentadoo estarquieto,nerviosismo,dificultadparaconcentrarse,cambiosen el

sentidodelgusto,dificultadparacontrolarmovimientosp.ej:faltadecoordinacióno movimientosinvoluntariosdelosmúsculos,síndromedepiernasinquietas,sueñodebajacalidad.

  •            dilatacióndelaspupilas(elpuntonegrodelcentrodelojo),problemasdevisión.
  •            sensacióndemareoo vértigo,dolordeoído.
  •            latidosrápidosy/oirregularesdelcorazón.
  •            desvanecimientos,mareos,sensacióndemareoo desvanecimientoallevantarse,fríoenlosdedos delasmanosy/opies.
  •            espasmosdelagarganta,sangradodelanariz.
  •            vomitarsangre,o hecesdecolornegro,gastroenteritis,eructos,dificultadparatragar.
  •            inflamacióndelhígadoquepuedecausardolorabdominalycoloraciónamarilladelapielo dela parteblancadelosojos.
  •            sudoresnocturnos,ronchas,sudoresfríos,sensibilidadalaluzdelsol,aumentodelatendenciaa tenerhematomas.
  •            rigidezmuscular,espasmosmusculares.
  •            dificultado incapacidadparaorinar,dificultadparacomenzarlamicción,necesidaddeorinar durantelanoche,necesidaddeorinarmásdelonormal,disminucióndelflujodeorina.
  •            sangradosvaginalesanormales,periodosmenstrualesanormales,incluyendomenstruaciones abundantes,dolorosas,irregulareso prolongadas,excepcionalmentemenstruacionesligeraso faltas,dolorenlostestículoso escroto.
  •            dolorenelpecho,sensacióndefrío,sed,escalofríos,sensacióndecalor,alteraciónenlaforma decaminar.
  •            aumentodepeso.
  •            Duloxetina puedeprovocarefectosdelosquepuedenodarsecuenta,talescomoincrementodelas enzimasheticaso delosnivelesdepotasioensangre,creatinfosfoquinasa,azúcaro colesterol.

 

Efectosadversosraros(puedenafectarhasta1 decada1.000pacientes)

  •                reaccionesalérgicasgraves,quecausendificultadpararespiraromareosconhinchazóndela lenguao labios,reaccionesalérgicas.
  •                disminucióndelaactividaddelagndulatiroides,quepuedecausarcansancioo aumentode peso.
  •                deshidratación,bajosnivelesdesodioensangre(mayoritariamenteenpersonasdeedad avanzada;lossíntomaspuedenincluirsensacióndemareo,debilidad,confusión,sueñoo mucho cansancio,náuseaso mitos,lossíntomasmásseriossondesvanecimientos,convulsioneso caídas),síndromedesecrecióninadecuadadehormonaantidiurética(SIADH).
  •                comportamientosuicida,manía(hiperactividad,pensamientoaceleradoy disminucióndela necesidaddedormir),alucinaciones,agresividadeira.
  •                ¿Síndromeserotoninérgico¿(unareaccnraraquepuedecausarsensacióndeintensafelicidad, somnolencia,torpeza,inquietud,sensacndeestarbebido,fiebre,sudoracióno rigidez muscular),convulsiones.
  •                aumentodelapresiónenelojo(glaucoma).
  •                inflamacióndelaboca,sangrerojabrillanteenlasheces,malaliento.
  •                fallohepático,coloraciónamarilladelapielo delaparteblancadelosojos(ictericia).
  •                ndromedeStevens-Johnson(enfermedadgraveconformacióndeampollasenlapiel,boca, ojosy genitales),reaccionesalérgicasgravesquecausanhinchazóndelacarao garganta (angioedema).
  •                contraccionesdelmúsculodelamandíbula.
  •                olorinusualdelaorina.
  •                ntomasmenopáusicos,producciónanormaldelechematernaenhombresomujeres.

 

Comunicacndeefectosadversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Menu CONSERVACIÓN DE DULOXETINA ALTER

 

 

Mantenerestemedicamentofueradelavistaydelalcancedelosniños.

 

Noutiliceeste medicamentodespuésdelafechadecaducidadqueapareceenelenvase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Conservar en el embalaje original. Noconservaratemperaturasuperiora30°C.

 

Losmedicamentosnosedebentirarporlosdesagüesnialabasura.Depositelosenvasesylosmedicamentosquenonecesita enel Punto SIGREdelafarmacia.Encasodedudapregunteasufarmacéuticocómodeshacersedelosenvasesydelosmedicamentosquenonecesita.Deestaforma,ayudaráaprotegerelmedioambiente.

 

Menu INFORMACIÓN ADICIONAL

 

 

ComposicióndeDuloxetina Alter

 

-              Elprincipioactivoesduloxetina.Cadacápsulacontiene60mgdeduloxetina(comohidrocloruro).

 

-              Losdemáscomponentesson:

 

Contenidodelacápsula:hipromelosa,esferasdeazúcar (almidón de maíz y sacarosa), talco, sacarosa, ftalato de hipromelosaycitratodetrietilo.

 

Cubiertadelacápsula:gelatina,dióxidodetitanio(E171), óxido de hierro amarillo (E172) yindigotina.

 

 

Aspectodelproductoy contenidodelenvase

 

Duloxetina Alter 60 mgesunacápsuladuragastrorresistente. Las cápsulas son azules y verdes.

 

Duloxetina Alter60mgestádisponibleenenvasesde28psulas.

 

 

Titulardelaautorizacióndecomercializacióny responsabledelafabricación

 

Titulardelaautorizacióndecomercialización:

Laboratorios Alter, S.A.

Mateo Inurria, 30

28036 Madrid - España

 

 

 

Responsabledelafabricación:

Laboratorios Lesvi, S.L.

Avda. Barcelona, 69

08970 Sant Joan Despí (Barcelona) -España

 

 

Fecha de la última revisn de este prospecto: Abril 2015

 

 

Lainformación detalladayactualizadadeestemedicamentoestádisponible enlapáginaWebdelaAgenciaEspañolade MedicamentosyProductosSanitarios(AEMPS)http://www.aemps.gob.es/.



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 22/08/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.