Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional DUAKLIR GENUAIR Polvo para inhalación 340 mcg/12 mcg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Formoterol y aclidinio bromuro

Precaución

Se desconoce si aclidinio (y/o sus metabolitos) y formoterol se excretan en la leche materna. Dado que los estudios realizados en ratas han mostrado excreción de pequeñas cantidades de aclidinio (y/o sus metabolitos) y formoterol en la leche, su uso por parte de mujeres lactantes se debe considerar únicamente si el beneficio esperado para la madre es superior al riesgo posible para el niño.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Formoterol y aclidinio bromuro

No existen datos disponibles sobre su utilización en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales han mostrado fetotoxicidad solo a niveles de dosis muy superiores a la dosis humana máxima de exposición al aclidinio y efectos adversos en estudios de reproducción con formoterol en niveles de exposición sistémica muy elevados. Solo se debe utilizar durante el embarazo si los beneficios esperados superan los posibles riesgos.

Pincha para ver detalles
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

10 medicamentos equivalentes para: DUAKLIR GENUAIR Polvo para inhalación 340 mcg/12 mcg ( España España)