DUAC Gel 10 mg/g + 30 mg/g   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Clindamicina + peróxido de benzoilo

Evitar

No hay restricciones en el uso de peróxido de benzoilo durante la lactancia. No se conoce si la clindamicina se excreta en la leche materna tras el empleo de clindamicina/peróxido de benzoilo, pero se ha descrito que la administración oral y parenteral de clindamicina da lugar a la aparición de clindamicina en la leche materna. Por esta razón, no se recomienda el tratamiento de madres en período de lactancia con clindamicina/peróxido de benzoilo.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Clindamicina + peróxido de benzoilo

No hay datos suficientes acerca del empleo de clindamicina/peróxido de benzoilo en mujeres embarazadas. No se han realizado estudios reproductivos/del desarrollo en animales con clindamicina/peróxido de benzoilo. Los datos de un número limitado de embarazos expuestos a clindamicina en el primer trimestre no indican efectos adversos de la clindamicina en el embarazo o en la salud de los fetos/recién nacidos. Los estudios de reproducción en ratas y ratones con dosis subcutáneas y orales de clindamicina no revelaron evidencias de deterioro de la fertilidad o daños en el feto debidos a clindamicina. No está establecida la seguridad de clindamicina/peróxido de benzoilo en el embarazo humano. Por tanto, sólo deberá prescribirse a mujeres embarazadas después de una cuidadosa valoración riesgo/beneficio por el médico.

 

 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Ninguna interacción detectada, consulte la Ficha técnica.