DOXILAMINA SANDOZ CARE Comp. recub. con película 25 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Doxilamina

Evitar

Los datos físico-químicos sugieren que el succinato de doxilamina se excreta en la leche materna. Debido a que el recién nacido puede ser más sensible a los efectos de los antihistamínicos y a una excitación e irritabilidad paradójica, no se puede descartar que haya riesgo para el bebé lactante. Por este motivo, doxilamina está contraindicada durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Doxilamina

Los estudios epidemiológicos realizados con medicamentos que contenían doxilamina no evidenciaron efectos teratogénicos en los seres humanos. No existe experiencia suficiente relativa al uso de doxilamina durate el segundo y tercer trimestre del embarazo, por lo que no se pueden descartar efectos farmacológicos en el feto. Los datos preclínicos son insuficientes en términos de toxicidad para la reproducción, y por tanto, se aconseja evitar el uso de doxilamina durante el embarazo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Doxilamina

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Doxilamina

La influencia de doxilamina sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es importante. Dado que doxilamina es un inductor del sueño, puede disminuir la capacidad de alerta y reacción, por lo que no se recomienda conducir ni utilizar maquinaria peligrosa mientras se toma doxilamina, al menos durante los primeros días de tratamiento hasta que se conozca si doxilamina puede influir, dependiendo de la dosis utilizada y del tiempo transcurrido, en la habilidad para conducir y utilizar máquinas.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

84 medicamentos equivalentes para: DOXILAMINA SANDOZ CARE Comp. recub. con película 25 mg ( España España)